jueves, 7 de enero de 2010

ENSALADA POST-NAVIDAD CON VINAGRETA DE MIEL DE CAÑA




Para escuchar mientras lees: Mientras duermes (Cómplices)

La melaza o miel de caña es una sustancia que se obtiene de la caña de azúcar moliendo ésta con unos rodillos. El jugo es hervido para que se evapore el agua y las impurezas son retiradas al salir a la superficie. El líquido viscoso y pesado resultante es al que se le llama melaza o miel de caña.
Cuanto más oscura sea más nutrientes y sabor tendrá. Se utiliza para endulzar  tés, zumos...Tened en cuenta no hay que poner mucha cantidad ya que su sabor es intenso.

Hablando de dulce...

Un día de los que fui a visitar a mi preciosa sobrina Jimena, llegué justo a la hora del baño. Marta, su madre, preparó la bañera y me dijo que subiera con ellas para ver como chapoteaba esta golosina. Era un placer ver como disfrutaba del agua. Terminado su baño la secó con su toallita y Marta me dijo: María, vas a ver que no hay nada más dulce que esto. ¿El qué? pregunté, y me dio a Jimena desnudita para que la abrazara. Fue realmente un momento mágico para mi. La palabra ternura se hizo algo físico entre mis brazos. 
Realmente no he probado nada más dulce que eso hasta ahora.

El primer chupo-beso a su tía.


 ENSALADA POST-NAVIDAD 
CON VINAGRETA DE MIEL DE CAÑA


Dificultad: Fácil
Duración: 15 min.
Personas: 2
  • - 6 hojas de lechuga
  • - 2 tomates para ensalada
  • - 2 huevos
  • - 100 gr beicon en tiras
  • - 1 lata de atún en aceite
  • - 50 gr tacos de queso para ensalada
  • - 1/2 diente de ajo
  • - Eneldo
  • - 1 cucharadita de miel de caña
  • - 6 cucharadas de aceite
  • - 3 cucharadas de vinagre de vino
  • - Sal
Ingrediente secreto: La tranquilidad que dejan las fiestas cuando terminan.
Ingrediente esencial: Un bebé en casa, para empacharse a dulce sin engordar.
  1. En un cazo ponemos agua y sal. Cuando esté caliente metemos los huevos y contamos 11 minutos ni más ni menos para que quede esa yema tan naranjita como la de la fotografía.
  2. Lavamos los tomates y las hojas de lechuga con agua fría. Cortamos.
  3. En una sartén pequeña echamos las tiras de beicon sin nada de aceite para tostar y para que suelte toda su grasa.
  4. Empezamos a emplatar.
  5. Cortamos los huevos en láminas de medio centímetro aproximadamente y colocamos en el fondo de la ensaladera.
  6. A continuación encima ponemos el tomate.
  7. Justo encima la lechuga. Y encima de esta el atún (escurrido de su aceite).
  8. Arriba el beicon y alrededor de toda la ensalada los taquitos de queso.
  9. VINAGRETA: En un bol ponemos el aceite, el vinagre, la sal, el eneldo picado, el medio diente de ajo y la cucharadita de miel de caña.
  10. Batimos todos los ingredientes (con batidora).
  11. Agregamos la vinagreta a la ensalada.
  12. Comer, saboreando toda la mezcla de sabores añadidos. ESTUPENDA.
Versión para imprimir

1 comentario :

  1. Graciaaaass!! estos son los platitos que hacen falta. Asi, ligeritos, que hay que bajar todo lo que hemos "subido" jejeje
    estupenda ensalada.
    Un besiño.

    ResponderEliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips