Para escuchar mientras lees: El Beso de Klimt (Viginia Glück)
....de miiiiiii i,i,i,i,i,iiiiiiiiiii.
En 1996-7 mi hermano se hizo con el cd de esta mujer, no sé si alguien se lo había recomendado. En la calle rayo número 32 sonaba esta extraña voz, este nuevo estilo de música para mis oidos. La teatralidad de su melodía se metía tan dentro de mi que fue imposible no hacerme adicta de esta chica.
Hace de esto 14 años, y conservo en la buhardilla una copia de ese cd, lo pongo de vez en cuando y mi cuerpo se tele-transporta a un escenario, con tonos rojos y naranjas, pétalos de rosas y fondo negro. Una persona da piruetas de un lado a otro, transforma las palabras en gestos desbordando sus sentimientos, y en el último acto cae rendida. Escucho el aplauso, siento la emoción y despierto tirada en el suelo, mientras unos ojos observan desde el último escalón.
Miro y me mira, sonrío y me sonríe. Gira la cabeza de derecha a izquierda con resignación mientras me dice: Nunca cambiarás y eso me encanta.
El otro día vinieron a casa la familia de Alberto y preparé una pequeña merienda. De postre hice dos tartas, un brownie con nueces del que ya tenéis la receta y la otra es esta rica tarta de manzana. Como ya os he explicado yo no soy muy amiga de los postres excesivamente dulces así que yo le quité un poco de azúcar a la receta. Esta tarta es el resultado de probar entre unas y otras y hace años ya se convirtió en mi receta particular.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 min
Personas: 6
- - 6 manzanas reineta
- - 1o cucharadas soperas de harina
- - 10 cucharadas soperas de leche
- - 3 huevos
- - 6 cucharadas soperas de azúcar
- - 1 cucharada sopera mantequilla
- - Mermelada de melocotón
- Pelamos 4 manzanas y las cortamos en láminas finas y reservamos.
- En un bol mezclamos los huevos, el azúcar, la leche, harina y la mantequilla. Bien batido.
- Agregamos a la mezcla las manzanas que habíamos cortado.
- Precalentamos el horno a 180º
- Pelamos las otras dos manzanas partimos por la mitad y cortamos en finos gajos.
- Vertemos la mezcla en un molde engrasado con mantequilla.
- Encima de esto colocamos los gajos desde fuera haciendo círculos, en el sentido de las agujas del reloj, superponiendo un poco uno con otro. Así hasta llegar al centro.
- Horneamos 20-25 min dependiendo de carda horno.
- Sacamos y con un pincel de repostería pintamos con cuidado la tarta.
- Dejar enfriar y comer.
Pero que rica!!! me encantan las tartas que quedan con textura de puding. Me llevo lar receta.
ResponderEliminarUn besiño.
una tarta muy espesa, muy bonita, me encanta como queda tan gordita.
ResponderEliminarbesos
Una tarta riquísima, me encanta la tarta de manzana, te ha quedado genial. besitos....
ResponderEliminarHOLA MARIA:
ResponderEliminarSOY NURIA, DE LA COCINA DE CAPRICHO; EN PRIMER LUGAR AGRADECERTE QUE TE HAYAS HECHO SEGUIDORA DE MI BLOG, ENTRE OTRAS COSAS, POR QUE GRACIAS A ESO, TE HE CONOCIDO YO A TI Y HE DE DECIRTE QUE TU BLOG ME HA GUSTADO MUCHISIMO.
TAMBIEN QUERIA DECIRTE QUE MI MADRE HA HECHO TODA LA VIDA UNA TARTA IGUAL QUE ESTA, Y TENGO QUE DECIR QUE ES DELICIOSA!!!! QUE DE TODAS LAS TARTAS DE MANZANA QUE HE COMIDO, ES LA MEJOR.
LA RECETA SE LA DIO UNA AMIGA SUYA DE TODA LA VIDA Y LE PIDIO QUE NO REVELARA A NADIE EL SECRETO, JEJEJE, NO LE CONTARE QUE LA RECETA ESTA COLGADA EN UN BLOG....
UN FUERTE ABRAZO MARIA Y MUCHISIMAS GRACIAS.
que tarta mas rica y deliciosa y se ve superfacil.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.