lunes, 1 de febrero de 2010

PISTO DE LA CASA


Para escuchar mientras lees: Encontrarás , Natasha Saint-Pierre


Recuerdo cuando esta canción empezó a ser conocida. Fue como si alguien hubiera indagado dentro de mi estómago y hubiera encontrado esa "bilis" de sentimientos contradictorios. Sabía exactamente lo que la letra quería decir. Y la hice mía. Cada vez que me ponía frente al espejo para arreglarme e irme a trabajar al pub, ya fuera viernes o sábado, me la ponía de acompañamiento a mis pequeñas rutinas de acicalamiento. Quizá me la ponía para llorar lo que en esa época la apariencia y el día a día no me dejaba hacer. Fue un momento en el que había que tomar una decisión importante. 
Tirar 4 años de tu vida por la borda y con ello prescindir de lo había sido tu compañía y rutina, o seguir intentando algo que yo sabía que no iba a tener un final comiendo perdices. Se tomó la decisión, se mantuvo la cordialidad y el afecto pero el tiempo y el cariño nos separó del todo para que así pudiéramos caminar cada uno por su lado. 
A veces es difícil decidir que opción es la correcta si ésta puede cambiar la rutina de tu vida, pero hay veces que tomar una decisión a tiempo puede hacer llegar lo que realmente esperabas. 

Un día escribí algo para esas personas que un día me hicieron feliz y que ya por motivos varios no pertenecen a mi vida. En esa carta me despedía así:

Con eterno cariño de la parte de mi corazón que te pertenece.
María.

Y ahora añado y afirmo con el tiempo, os seguirá perteneciendo.
 
 
Dificultad: Media
Personas: 4-6
Tiempo: 1.30h
  • - 3 calabacines medianos 
  • - 2 pimientos verdes  grandes
  • - 2 pimientos rojos grandes
  • - 2 cebollas medianas
  • - 650 ml tomate triturado
  • - Sal
Ingrediente esencial: Saber que habrá causas que te separen de lo que has querido.

Ingrediente secreto: Saber que hacer para no desprenderte de lo que amas.


  1. Pelamos los calabacines. Cortamos primero en juliana con 1cm de grosor aproximadamente y luego en cubos.
  2. Lavamos y cortamos los pimientos y las cebollas de la misma manera. El mismo corte en las verduras hará que todas se hagan a la par.
  3. En una cacerola con un chorrito de aceite echamos todas las verduras a fuego fuerte durante 10 minutos moviendo con cuchara de madera para que no se pegue y la verdura irá soltando todo el agua.
  4. Bajamos el fuego a media potencia.
  5. Podemos tapar la cacerola para que con ese agua se vaya ablandando la verdura o la dejamos destapada para que ese agua evapore.
  6. Echamos un poquito de sal.
  7. A los 20-30 minutos la verdura estará bien pochada, ojo el calabacín debe quedar echo pero no deshecho.
  8. Echamos a la misma cacerola el tomate triturado , movemos para que todas las verduras se impregnen bien y dejamos freír durante 20 minutos o hasta que coja el color y el espesor deseado. 
  9. Probamos de sal y rectificamos. Si el tomate fuera muy ácido agregar una cucharadita de azúcar.

Versión para imprimir.

2 comentarios :

  1. Hola Maria! Me gusto mucho esta recta. Sirve para acompañar una rica carne a la plancha.
    Un Saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  2. María, has conseguido emocionarme...
    Con tus palabras, con la música de fondo...
    ¿Todo eso sientes????
    ......................
    El pisto me ha encantado.
    Muy parecido al de casa, és decir, el que cocino en casa.
    Bueno y muy sabroso.
    la foto genial.
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips