jueves, 11 de marzo de 2010

MAGDALENAS DE NATA

 
 Para escuchar mientras lees: Desnuda (Ricardo Arjona) Para todas nosotras.


 Llegar a casa y no tener nada que hacer en la cocina me deja bloqueada. Estuve mirando algo fácil y,  aunque Alberto sigue con su "plan", me relajara porque entre otras cosas cocino para evadir mi mente y dar a mi cuerpo un momento de relajación activa.

Busqué y encontré en el blog de http://elrincondelamariposa.blogspot.com estas ricas magdalenas. He de decir que a mi las magdalenas nunca y reitero nunca me han gustado, pero decidí ponerme con la receta. Sabía que cuando salieran del horno mi gordi no podría resistir al placer de hincar el diente con queja incorporada: Ahora que no puedo haces estas cosas con lo que me gustan!!. Pero bueno, ¿para qué vivimos? pues creo yo que para disfrutar, y si por desgracia tuviera alguna enfermedad que le impidiese de vez en cuando estos caprichos pues tendríamos que anular muchos platos de nuestra dieta mediterranea, pero si sólo es para lucir palmito en la playa o piscina ¿qué más dará?.

A veces  nos preocupamos demasiado del exterior, la sociedad nos hace así. La sociedad nos está exigiendo demasiadas cosas, ser eficiente en el trabajo, en casa, con tus hijos y tu pareja, con tus amigos... tenemos que ser capaces de tener tiempo para nosotros, para la familia, para el ocio. Tenemos que estar casi a la orden del día de lo que ocurre, de tener todo bajo control, de estar atentos a la estación próxima la cual nos indicará que es lo que toca hacer. Ahora toca primavera - verano y en el corte inglés ya te adelantan la temporada, y tendremos que ir al menos con una camisa de moda, y con 4 kilos menos para que el bikini quede como quedaba hace dos años con la dieta que hiciste de alcachofa...etc...

Pues, amig@s, no voy  a decir que no me gustaría estar capacitada para hacerlo todo a la perfección, pero lo que si os voy a confesar es que la sociedad que se está creando no me gusta. Al final nuestro culto a la apariencia será el fin de la esencia individual. Así que a darse un gusto al cuerpo con un par de esta mega-magdalenas que me han salido.


Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 min preparación, 20 min cada hornada
Unidades: 16 mega-magdalenas

Tal y como pone en su blog pongo los ingredientes, como siempre he modificado la cantidad de azúcar, ella pone 250gr.

  • - 350gr harina 
  • - 220gr azúcar (si os gusta el dulce 250) y un poquito más para encima 
  • - 250gr aceite girasol 
  • - 100gr nata 
  • - 1 sobre levadura royal 
  • - 250gr huevos (son unos 4) 
  • - ralladura limón o 2 cucharaditas de esencia de limón
  • - Cápsulas de papel o molde de silicona para flanes
Ingrediente secreto: Relajar la mente durante su preparación, envolverse con el suave aroma de la masa, y disfrutad del calor que sale del horno mientras se hacen.
  1. En un bol mezclamos los huevos y el azúcar, dale con ganas para que quede una suave crema.
  2. Agregamos la ralladura del limón o las cucharaditas de esencia.
  3. Añadimos el aceite y la nata. Mezclamos
  4. Por último añadimos la harina y la levadura. Yo me ayudé de la batidora eléctrica para que quedase todo bien ligado.
  5. Ponemos el horno a 230º
  6. Yo no tenía moldes de papel, así que lo hice en un molde de silicona de 6 flanes que era lo único que me serviría para sacar las magdalenas sin hacerlas añicos.
  7. Llenamos las cápsulas o el molde a 3/4 de su capacidad y espolvoreamos con azúcar por encima.
  8. Bajamos el horno a 210º y dejar hacer durante unos 15 minutos, sacarlas cuando hayan subido y estén ligeramente doradas.
  9. En mi caso al ser el molde para flan cabía más mezcla y me salieron una mega-magdalenas. Fueron 16 unidades, por tanto si los moldes son más pequeños tendréis para dar , tomar y guardar. Buen provecho.
Versión para imprimir

6 comentarios :

  1. Pero que maravilla de magdalenas!!! se salen de la pantalla. Que ricas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. buenisimas esas magdalenas ,quien las pillara con un cafetin
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Maria, que pinta tan deliciosa que tienen, ¡lo que daria por comerme una!. Riquisimas, seguro que riquisimas, con ese aspecto tan espectacular que tienen.

    Un beset

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado perfectas. Ya basta de preocuparse tanto de ser perfectas, esto no es vida, la vida para disfrutarla sin hacer daño a nadie.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. te acabo de descubrir, y esas magdalenas tan subiditas me han conquistado, te sigo, besos

    ResponderEliminar
  6. Buenisimas Maria, las he visto en algun otro blog y me parecen exquisitas. Un besote

    ResponderEliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips