El día 15 de febrero fue mi cumpleaños. Nada más y nada menos que 30 años. Una cifra redonda. He cambiado la decena de mi edad y creía que iba a llevarlo peor.
Me acuerdo de una conversación con mi amiga Ana, la cual me indicaba que a partir de los 30 todo iba más deprisa, que el cuerpo se transforma a mayor velocidad, y comienzan nuevos achaques mentales y físicos. ¡Qué miedo!
Hombre, por ahora no he notado nada raro, tengo todo en el mismo sitio que hace 15 días y recuerdo tener todas las arrugas irreversibles en la misma posición (horizontal derecha-izquierda) ¿El cambio se avecina?
He llegado a los treinta años, y me siento tranquila conmigo misma. Me rodeo de las personas que siempre quise lo que conlleva a separarme de otras. Estoy tranquila con lo que hago y de cómo lo hago. He aprendido a decir alguna vez que otra "NO" y he aprendido a valorar otro tipo de detalles para hacer mi vida más plena. He aprendido a querer, y a demostrar hasta donde. He conseguido lijar mi carácter, pero manteniendo firmes mis ideales. Y he aprendido a quererme tal y como soy con todos mis defectos (que son muchos seguro) y todas mis virtudes que también habrá una cuantas. En fin, 30 años sólo son el comienzo de la vida que me sigue esperando, la vida que me toca vivir y de la que seguiré aprendiendo, en la que seguiré fallando y de la que seguiré disfrutando hasta el último suspiro.
La receta que a continuación os pongo es de Auro, arriba tenéis su enlace. Un bonito y elaborado blog, sobretodo con buenísimas recetas, aunque debe ser que está muy ocupada con lo de fusión cook que desde navidad creo que no actualiza. Espero que nos siga sorprendiendo pronto.
Para mí, el sabor de queso era "excesivo", por eso recomiendo a quien no le llame demasiado la atención que ponga una tarrina o una y media en vez de dos de queso.
Dificultad: Media
Tiempo: 30 min.
Personas:6-8
- - 500 ml. de nata líquida para cocinar
- - 2 tarrinas de queso crema (tipo philadelfia)
- - 200 ml. de leche condensada
- - Zumo de 1 limón
- - 2 sobres de gelatina de limón
- - 1 paquete de galletas maría
- - 70 gr. de mantequilla
Ingrediente secreto: ¡Cumplid muchos más!
- Trituramos las galletas maría. Podéis hacerlo de varias maneras, yo al principio las metí en una bolsa de plástico cerrada y golpeé con el rodillo hasta que quedasen trozos pequeños y no embadurnar la cocina de migas por todas partes. Luego las metí en un robot de cocina para dejar bien molidas.
- Echamos las galletas molidas en un bol y agregamos la mantequilla a temperatura ambiente o bien la derretimos un poco en el microondas. Mezclamos hasta que quede una masa uniforme.
- En un molde desmontable echamos la masa obtenida y prensamos bien con las manos hasta que quede por todas partes igual. Metemos en la nevera y mientras preparamos el relleno.
- En un bol echamos la nata, el queso, la leche condensada, la gelatina (dejando 1/3 de sobre para la cobertura) y el zumo. Batimos.
- Ponemos una cacerola al fuego y echamos la mezcla. Sin que hierva removemos hasta que llegue a ebullición. En ese momento lo apartamos del fuego y sacamos de la nevera el molde y le vertemos encima de las galletas.
- Dejamos que enfríe y cuaje primero fuera y luego unas horas en la nevera.
- Cuando se haya cuajado, hacemos la gelatina de cobertura.
- En un cazo ponemos 40 ml de agua y cuando esté caliente añadiremos la gelatina. Disolvemos y añadimos otros 40 ml de agua fría. Apartamos del fuego y vertemos sobre la tarta.
- Dejad enfriar y listo.
- Para decorar hice unos dibujitos con chocolate fondant.
- Fundí 50 gr. de chocolate al baño maría. Sobre un papel de horno y con la ayuda de una cucharilla de café cogí el chocolate fundido y lo vertí haciendo diversas formas. Dejé enfriar en la nevera, despegué del papel y lo coloqué sobre la tarta.
- A disfrutad.
Versión para imprimir
he descubierto tu blog a traves de club comida y me ha gustado mucho.
ResponderEliminartiene personalidad propia, las entradas de las recetas...toque personal. eso me gusta.
bueno sobre la receta.a mi el queso no mucho, aunque este tipo de tartas me encanta, en mi blog tengo tarta de cuajada, que se hace parecida.
bueno que encantada de haberte encontrado. ya tienes otra fiel seguidora
;)
Pues muchisismas felicidades, primero por el numerito y por llevarlo tan bien y por supuesto pro esas tarta con la que te has homenajeado. Ole y que haya muchisimas mas.
ResponderEliminarUn besote
Con lo que me gustan a mi las tartas de queso! Esta tiene que estar deliciosa. Me llevo la receta!
ResponderEliminarUn besiño.
María muchísimas felicidades por partida doble, por esa magnífica tarta que has hecho y por haber cumplido años, espero que sigamos disfrutando de tus recetas muuuchos años. besitos...
ResponderEliminarPuff, esta no me la pierdo yo.....me recordó mucho a una que hice de piña hace poco....
ResponderEliminarFelicidades!!! Yo cumplí los 30 en noviembre..... :-)
Que rico!! uno de mis postres favoritos, mmm!
ResponderEliminar