miércoles, 17 de marzo de 2010

SPAGHETTI DE SEPIA CON LA SALSA ANTERIOR


Para escuchar mientras lees: Podría soñar (Taxi)
Chic@s , en esta casa no se tira nada!! 

Ayer a las nueve y media de la noche , sonó el timbre de casa y era mi madre con Francisco que venían de ver a mi sobrina. ¡Qué tarde mamá! Si hija es que hemos esperado a que bañaran a Jimena y no veas como se mueve...parece un tente-tieso. ¿Os quedáis a cenar? Uyyyyyy no hija que estás haciendo comida para mañana y no te quiero molestar. ¿Molestar? Anda siéntate ahí  que cuezo unos spaguettis que su salsa ya esta echa.
Podría haberme ahorrado esta entrada, y ponerla dentro de "X" meses para que no se encontrara relación con la del secreto que os puse el otro día. Pero claro, no podría titularla así: ".......con la salsa anterior"
Ponemos las recetas porque queremos dar ideas y recopilar las de los demás, trucos y consejos pero sobretodo para aprovechar los ingredientes que tenemos en casa y que a veces no sabemos que hacer con ellos.
Y como en casa no se tira nada , si no esta pocho o caducado, había que utilizar esta salsita antes de su descomposición.

MI SUEÑO:

Hoy he vuelto a soñar con el mar, unas olas enormes se acercaban a nosotros mientras paseábamos por una calle llena de basura, cajas, coches y agua (según mi sueño era consecuencia de una inundación anterior) El cielo se nubló, y no muy lejos las olas iban haciéndose cada vez más altas. Corrimos hacia un lugar seguro y aparecí en el tren. (Vaya mezcla de historietas)
Los sueños que con más detalles se recuerdan son los producidos en la fase MOR (movimiento ocular rápido en inglés REM)
Mirando por Internet lo que podía significar este sueño he encontrado:.

"Si sueña con una ola alta es porque la vida le va a regalar oportunidades nuevas y tendrá la opción de cogerlas o dejarlas. 
Soñar que ve olas violentas y de aguas fangosas, significa deberá tomar una decisión, en la que cometerá un error que le costará caro.
El mar embravecido en un sueño, pero en el cual tu te sientes a salvo (vas en una embarcación muy fuerte o algo por el estilo), significa que te sientes seguro ante los retos que te tocarán enfrentar."

Tengo miedoooooo, vamos a ver :
- la ola era alta: por tanto la vida me va a regalar algo (pues si es un regalo ¿por qué no aceptarlo?)
- yo creo que el agua era un poco fangosa: según esto da igual que decisión tome por que me voy a equivocar , manda leches! ¿no hay opción?
- yo estaba a salvo, estaba en tierra y me metí en un tren: que me sentiré segura ante lo que tenga que venir ufff menos mal!

Conclusión:

Como dijo un gran poeta...."Y los sueños , sueños son"

Dificultad: Fácil
Tiempo: 15 min
Personas: 2-3
  • - 150 gr spaguetti negro de sepia
  • - Sazonador spaghetti
  • - Sal
  • - Aceite
  • - Cucharadita mantequilla
  • - Salsa de champiñón (explicada en receta secreto ibérico)
  • Queso rallado
  1. En una cacerola ponemos agua y la dejamos hervir, echamos un poquito de aceite de oliva, sazonador de spaguetti y sal.
  2. Echamos los spaghetti y dejamos cocer unos 10 minutos. Este tipo de spaguetti son un poco más duros que los normales. (Truco al dente: Coge un spaghetti tíralo a la pared de donde está la vitrocerámica y si se pega está listo) (Limpiar azulejo jajajaja)
  3. Calentamos la salsa de champiñon
  4. Escurrimos los spaghettis y les añadimos una cucharada de mantequilla moviendo hasta que se funda.
  5. Servimos en plato y la salsa por encima. 
  6. Espolvoreamos de queso rallado y a comer!
Versión para imprimir

4 comentarios :

  1. Hola María aquí estamo en tu cocina, que por cierto tienes unos platos muy ricos, ¡cuanta gente se conoce a través de los blogs! nos verás por aquí seguro.
    besitos.

    Ahh se me olvidaba, los espaguetis se ven deliciosos y muy bien aprovechados...

    ResponderEliminar
  2. muy originales esos spaguetti,no los puse nunca los tendre que probar
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues si wapi ,los sueños sueños son ,la verdad es que yo nunca me paro a pensar que significarian jis..jis.
    La salsa con los spaguetti seguro que estaba mu rica , una manera muy facil de aprobexar las salsas que nos sobran.
    Bicos mil wapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria, estos spaguetti si que son un sueño, muy ricos, si ricos tienen que estar, a mi me gusta la pasta, me encanta mejor dicho, asi que un platito me comeria ya.
    Un beso

    ResponderEliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips