martes, 6 de abril de 2010

LENTEJAS CON COSTILLAS ADOBADAS


Para escuchar mientras lees: Será (Gastelo)


Ya estoy de vuelta de mi semana de vacaciones activas. Yo las llamo así porque mientras unos han podido ir unos días fuera a disfrutar de la playa o montaña u otros simplemente han aprovechado esas horas de descanso en el sofá de casa, yo me he relajado haciendo pequeños cambios en mi casa y limpiando eso que vas dejando como cristalerías, persianas etc... 
Si, lo admito, soy una maniática. No me enorgullezco de esta faceta mia que a veces me crea algún que otro problemilla existencial, pero aunque a veces intento evitar este carácter heredado, como diria mi abuela , la mala leche me sigue y no puedo "no hacer".

La frase de esta semana santa cada vez que mi abuela me llamaba era: Hija alza un poco el brazo (lo que significaba que parase de hacer cosas y descansara un poco) a lo que yo contestaba : Lo alzo para donde no llego. Y las dos nos reíamos.

Pero en fin, también he podido disfrutar del cine en esta nueva moda que hay con la tercera dimensión, y fui a ver Furia de Titanes ,  me reí un rato con los asientos vibratorios y no me quedé dormida aunque fuimos a la sesión golfa. Disfrute de mis plantitas moviéndolas de un lado a otro y disfrute de las mañanas en las que mi abuela venía a casa de camino al cementerio y desayunaba conmigo. 

Quizá en otra ocasión  podremos ir a tumbarnos a la bartola en la orilla del mar, porque también aunque sea un culo inquieto necesito un poco de inactividad , relax, y de "no hacer".

Pues, al final para lo que menos aproveché esta semana santa fue para cocinar. No me apetecía nada. El viernes tuvimos una buena granizada en el pueblo y bastante frío, así que saqué las lentejas para ponerlas en remojo y así el sábado comer algo calentito. Y bien ricas que quedaron!

Dificultad: Media
Personas : 4
Tiempo: 1 hora
  • - Un puñado colmado de lentejas pardinas por persona (en remojo 1-2 horas)
  • - 1/2kg costillas adobadas
  • - 1 cebolleta
  • - 1 cabeza de ajo
  • - 1 Zanahoria pequeña
  • -1/2 pimiento verde
  • - 1 patata
  • - Pimentón dulce
  • - 4 cucharadas de tomate triturado 
  • - 1 chorizo grande para guisar
  • - Agua
  • - Sal o pastilla de caldo de carne
Ingrediente secreto: Saber bajar el ritmo para poder disfrutar de otras cosas más importantes.

  1. En una cacerola con un chorrito de aceite doramos las costillas. Sacamos y reservamos
  2. En el mismo aceite (si es mucho quitamos hasta dejar una fina capa que cubra el fondo) echamos la cebolleta muy picada. Pochamos.
  3. Pelamos la patata, y partimos en trozos grandes (que suene un crack) lavamos y partimos el pimiento en tiras, pelamos la zanahoria y cortamos en láminas , agregamos el tomate y dejamos freír durante 5 minutos.
  4. Retiramos del fuego y echamos una cucharadita de pimentón. Movemos. Agregamos las costillas el chorizo y la cabeza de ajo entera y lavada.
  5. Escurrimos las lentejas, echamos a la cacerola. Movemos todo bien y echamos agua fría para cubrir. 
  6. Dejamos que llegue a ebullición y bajamos el fuego a media potencia. Agregamos la pastilla de caldo de carne o sal. Cocer durante 30-40 minutos.(probar si están duras dejar un poco más)
  7. Dejar reposar un poco antes de comer para que el caldo espese un poco más ( si no en el sofrito se le puede agregar 1/2 cucharadita de harina) 
  8. Y a calentar el cuerpo.


8 comentarios :

  1. Que maravilla de lentejas!! Tienen que estar de infarto.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta estas lentejas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Esta fue mi comida de ayer, pero con costillas frescas, así que sé perfectamente lo riquísimas qu están!!! Un besito y feliz vuelta... (snif, snif)

    ResponderEliminar
  4. muy rico ese plato,mañana toca en mi casa,despues de tanta fiesta apetece algo asi
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las lentejitas. Hoy fue mi almuerzo...ummmm...deliciosas se ven.
    Besito.

    ResponderEliminar
  6. Thanks Maria for a wonderful recipe. Delicious.

    ResponderEliminar
  7. las mejores que he probado, están de vicio. Aunque yo no le hecho el chorizo porque ya me parece demasiado.

    ResponderEliminar
  8. Agg, pastilla de caldo. No es necesario.

    ResponderEliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips