viernes, 29 de octubre de 2010

TARTAR DE SALMÓN (Para dieta Dukan)

Para escuchar mientras lees: B.S.O. La guerra de las galaxias

Varias guerras han ocupado esta semana páginas de diarios impresos, virtuales y minutos televisados.

Arturo Pérez Reverte- Moratinos
Alcalde de Valladolid- Leire Pajín
Sánchez Dragó - Telemadrid y media España
Felipe y Letizia- Hispania.

En una sociedad donde priva lo políticamente correcto, cuando algo se sale del límite marcado se juzga, se debate, se critica o en ciertos casos se enaltece.

En el artículo publicado en El Mundo por Sánchez Dragó, una persona anónima y cabal expuso ciertas palabras:
"...si llamas a un homosexual maricón te llamarán homófobo, si no compartes costumbres inmigrantes serás un xenófobo, y si opinas de una mujer incompetente en su puesto de trabajo te llamarán machista..."

La libertad de expresión es para todos y cada uno de nosotros una mera excusa para decir lo que "podemos", en "donde" estemos y "dependiendo" de quien nos acompañe. Por tanto no existe. (permitirme obtener mi  libertad exponiendo mi más sincera y humilde opinión)

Si realmente existiera...¿dónde comienza el final de ésta?

Termina donde alguien se jacta de un acto ahora más que negado, excusado, y convertido en apto (nunca mejor dicho) para menores, el cual es ilegal, penalizado por la ley de hoy, y por el que muchas familias sufren.
Donde no debo entrar es en dilemas como cuántos años tenía este señor si 30 o 31, cuántos los años de las  japonesas que lo acompañaban, si hubo trajín o no lo hubo, si exageró y fanfarroneó ante los que le escuchaban. 

Donde si quiero excavar, cuando alguien defiende tanto las libertades y tachan al resto (los escandalizados) de falsos progresistas, lo único que no debe hacer es rectificar y poner un Diego donde dijo Digo. Porque a fin de cuentas, si luchas por la libertad deberás morir por ella y no esconder la cabeza bajo sacos de tierra.
Quizá todo esto hayan sido fórmulas de marketing , todos han conseguido algo con estas guerras, unos vender más libros, otros ser conocidos, y otros ingresos extras en publicidad. 

Y todos en cuestión han provocado en mi un verdadero rechazo.

En todas las guerras hay varios bandos, simplemente hay que tener en claro a cual pertenecemos.

El método Dukan.
Mi jefe en Septiembre llegó a la oficina con once kilos menos. Cuando pregunté el método utilizado me habló de un libro: "No consigo adelgazar" del nutricionista Pierre Dukan. Si buscáis en Internet podréis encontrar muchísima información. Pensé en comprarlo para que el Poca Cosa dejara de quejarse del michelín que le había salido y para que se lo tomara con la mayor seriedad posible.
Cuando comencé a leerlo creí que el pobre se aburriría con las comidas y que terminaría dejándolo. Aunque en este libro vienen muchísimas recetas para hacer con los alimentos permitidos, hace a veces falta un poquito de imaginación, y convertir una simple ensalada en un pequeño manjar.
Él  va a pasar esta semana a la fase de mantenimiento porque ya ha perdido lo que se propuso. No ha sido difícil. Para mí, es uno de los motivos por los que ando escasa de recetas...
En fin, os presento una ensalada, para la fase de crucero en la que se combinan proteínas puras y verduras.

Válida para los que no hacemos dietas también!

Dificultad: Mínima
Tiempo: 10 min
Personas: 1

  • 4 hojas de lechuga
  • 1 queso fresco (porción individual)
  • 1/4 calabacín
  • 1/4 pimiento rojo
  • 3 cucharadas de brotes de soja
  • 60 gr salmón ahumado
  • 1 Limón
  • Aceite acalórico
  • Vinagre de módena opcional
Ingrediente esencial: Paciencia a los que cocinamos, con las dietas de nuestros compañeros de camino
  1. En un plato llano ponemos un aro cuadrado de emplatar.
  2. Lavamos todas las verduras.
  3. En este orden iremos cortando: Lechuga en trozos pequeños, el queso y el calabacín en lonchas finas, el pimiento rojo en tiras, ponemos la soja y terminamos con lonchas de salmón para cubrir. Apretamos un poquito el tartar.
  4. Echamos limón por encima, un chorrito de aceite acalórico.
  5. Quitamos el aro y listo para comer.

11 comentarios :

  1. Ellerinize, emeğinize sağlık. Çok leziz, güzel ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. María, este tartar de salmón es un manjar de dioses, que colorido. Las fotos fantásticas!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. María, yo, a menudo, prefiero ni ver las noticias, porque todo lo que se dice es malo. Por eso me encantaba el telediario de la 2 por la noche, porque también se contaban las cosas buenas que habían pasado; que también pasan. Estoy harta de oír de la crisis, me deprimo y me enojo. Estoy harta hablar de políticos y sus chanchullos. Da asco...
    Lo que me encanta es tu imaginación para que tu pareja coma y baje peso. Muy chula. Sí señora.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Tu entrada muy original como siempre, la receta tiene una pinta estupenda María, tomo nota y lo de la dieta, la he escuchado y por lo visto funciona. A ver si nos presentas más recetas de esta dieta que siempre vienen bien ejej. Besitos y a disfrutar del puente.

    ResponderEliminar
  5. María!!! yo que tú... ya los sabes! me ponía a escribir un libro ya!!! porque te explicas como nadie maja! y eso de plasmar los pensamientos en palabras entendibles para la mayoría, es muy pero que muy dificil! y que el que te lea lo que escribes sea el tema que sea lo disfrute... eso ya es la repera!!! y tú tienes es facilidad! un don diría yo!

    y si para escribirr tienes ese don, para cocinar ya te cagasssss porque haces unas cosinassss..... madre mía!!! que pinta más buena tiene, que ya adelgaza con sólo verlo!!!! te ha quedado de 10!

    como siempre.... me ha encantado leerte y haber pasado por aquí!!!

    que pases un buen finde maja!


    ;)

    ResponderEliminar
  6. Me apunto la receta ya que por la semana estoy a dieta jajajaja eso sí viernes noche nunca!!!
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  7. El salmón es mi número uno junto con el bacalao, perfecta la receta.

    En cuanto a la política en España, hace tiempo que creo que hemos entrado en un estado tal de degeneración que tengo pocas esperanzas.

    ResponderEliminar
  8. Y hace falta coraje para decir lo que uno piensa y aguantar todas las críticas, de lo más difícil las relaciones humanas.

    Este tartar esta buenísimo, entra por los ojos, lo que hace falta en la dieta, ya que hay que compensar lo poquito que se come :)
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  9. Hola! acabo de encontarte! y me va fenomenal porque justo mi compi está haciendo esta dieta, y está en la segunda fase, cuando se combinan las verduras con las proteinas! la verdad es que le ha ido de perlas, porque hasta ahora no había manera que el regimen le durara más de 3 días!! me encanta esta receta que nos dejas! la tomo prestada!!
    Me quedo por aqui!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips