Para escuchar mientras lees: Cry, cry (Oceana)
Poco a poco entramos realmente en la estación de mi vida: Otoño.
La música se calma, atrás ritmos pegadizos, ahora taza de té caliente, mantita en las piernas y atardecer temprano.
Guisos que calientan la cocina, panes recién hechos, olor a sopa castellana. Matices ocres en el paisaje, castañas caídas y asadas en el horno...En fin , una estación a la que se le puede pedir de todo, porque todo tiene.
-O-
Me he comprado una secadora, si señor, como me dijo la cuñaaaa "CON UN PAR". Pues si, al final después de muchos pros y contras mañana nos la traen a casa.
Al día siguiente de dar este paso, busqué concienzudamente por Internet las ventajas y desventajas de tener un aparato de estos porque la sombra del arrepentimiento se paseaba por mi cabeza. Soy una maniática, que le voy a hacer, y con la ropa no iba a ser menos, defecto o don heredado, según quien y como lo mire. Por tanto pensar que lo que me había comprado pasaría a ser un destroza ropa atizó de golpe con la vara del tío en mis ideas. Solo creer que mis jerseys cambiarían de talla S a una XXS, o que el blanco no sería blanco nunca más, casi consigue una llamada de teléfono al proveedor diciendo:
- Oigaaaaaa, que no la quierooooooo
- Comoooorrr?
- Pues eso, que adiós al aparato, que no me convence.
- Pero si ni lo ha probado
- Pues por eso no me convenceeeeeeeee
Pero no ocurrió. Los comentarios en Internet no ayudaron a disipar dudas, ya que todos tenemos nuestra forma de ver un color, de lavar o de secar en este caso. Así que dije, el que no falla no aprende, y si me equivoco pues ya lo sé para la próxima.
Aunque solo sea para no tener tendederos por toda la casa cerca de los radiadores durante días y para que la ropa no me huela al humo de chimeneas ajenas, me sobra y me basta.
Por lo tanto... BIENVENIDA A CASA DE LA MANIATICA , SRA. SECADORA.
Y vosotros diréis ¿pero qué me está contandoooooo? Menuda charlas estoy hecha!!!!
La semana pasada probé el pisto que había hecho la hermana de "Poca cosa" y me pareció distinto al que yo hacía en casa.
- Yo lo hago con pimiento verde, calabacín, cebolla, berenjena y patata - me dijo.
- Ahhhhhh - esto lo debo tunear - pensé yo
Pues eso os presento otra forma de hacer el pisto, el que yo hago siempre en casa es este, pero debo decir que este tuneo me ha encantado.
Dificultad: Media
Tiempo: 1 h 30 min
Personas: 4
- 1 pimiento rojo
- 2 pimientos verdes italianos
- 1 pimiento amarillo
- 2 calabacines medianos
- 1 berenjena (piel bicolor)
- 1 tomate maduro
- 3 patatas medianas
- 1 Cebolla grande
- 800gr tomate triturado
- Sal, azúcar, aceite oliva.
Ingrediente secreto: No hay mejor cosa que reírse de las manías propias, así no dolerán cuando sean criticadas
- Pelar las patatas y cortar en finas láminas, pochar en aceite caliente. Sacar y reservar.
- En el mismo aceite ( no muy caliente) echamos los pimientos limpios y cortados en pequeños trozos. Durante 15 minutos.
- Pelamos tomate cortamos y añadimos.
- Mientras pelamos calabacines, berenjena cebolla , cortamos de la misma manera y los añadimos a los pimientos. Echamos sal. Dejamos al fuego moviendo de vez en cuando durante media hora o 40 minutos hasta que veamos la verdura a nuestro gusto.
- Retiramos y reservamos en un escurre verduras para eliminar el exceso de aceite
- En una sartén con un par de cucharadas de aceite freímos el tomate triturado. Agregamos una cucharadita de café de azúcar y un poco de sal.
- Cuando el aceite asome por encima del tomate podremos decir que está frito. Probar y rectificar tanto de sal como de azúcar.
- En una olla mezclamos las verduras y las patatas con el tomate, moviendo lentamente hasta que se mezcle bien.
- Y listo. Ya tenemos plato único o guarnición para carnes.
No sabes como me gusta el pisto María, yo lo hago muchísimo. Te ha quedado estupendamente.
ResponderEliminarUn abrazo.
No te vas a rrepentir con la secadora, te lo dice este cura que ha tenido una. No obstante cuando puedas seca al sol por ahorro pero especialmente por respeto al medio ambiente. Gasta mucha electricidad.
ResponderEliminarBuen pisto , si señora. Sabes que me encantan todos los pistos.
Me encanta el pisto, te ha quedado genial!
ResponderEliminarBesos
Bueno María el pisto se ve delicioso y va genial como guarnición o sólo comiéndote media barra de pan ajajaj. Lo de la secadora, yo la tengo y es una maravilla, las toallas, los vaqueros....salen muy suaves, no como si los secas al aire libre que quedan más tiesos. Y la música de Oceana me encanta, la vi en El Hormiguero y me parece una chica simpática y sencilla. Besitos y feliz día guapa....
ResponderEliminarMUy rico el pisto!!! Cada uno lo hace a su manera o con lo que se tiene a mano, pero siempre queda rico!
ResponderEliminarAh, tu sigue contándonos batallitas, eh? A mi me encanta...jajajja
Besotes y suerte con la secadora!
Pues yo no le he puesto nunca patatas al pisto, tendré que probar la próxima vez.
ResponderEliminarRespecto a la secadora y tuve una lavadora-secadora y la verdad es que la usé poquísimo, es que el que no puedas poner nada más que la mitad de la carga es un rollo. Espero que a tí te guste y la utilices un montón.
Un besito.
Chicos, como siempre gracias por vuestros comentarios y me va a venir bien poner aquí lo de la secadora ya que como en internet no me aclaré demasiado con vuestras opiniones iré viendo cosas que mis manías tienen como asunto pendiente jeje.
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo este pisto. Y con respecto a la secadora, yo tampoco era muy partidaria de tenerla, pero mis hermanas me la aconsejaron y la verdad que me gusta bastante, sobre todo en invierno que la ropa tarda tanto en secarse. Besos.
ResponderEliminarComo siempre, me has hecho sonreir!.
ResponderEliminarTu pisto parece muy bueno y de la secadora ni te cuento!, yo era como tu, pero cuando me vine a vivir a un pueblo en el que la ropa en invierno tarda tres dias en secar, me decidí!..es una maravilla, he de decir (para mi verguenza), que la uso hasta en verano!, la ropa está fantástica! eso si, yo la compre de esas que calculan el tiempo en funcion del peso...porque sinó....!!!:))))
Bueno, que pesada me he puesto!
Un besito!!!
Juana, creo que me va a pasar como a ti, que comienzo con un REQUETENOOOOOOO y terminaré usándola hasta en verano digooooooo. Yo la he comprado con sensor de humedad por lo que fue un punto a favor. Ya veremos guapa si termino "amando" al nuevo electro-inquilino. Una cosa, nadie nunca en este blog puede considerarse pesado ehhhh! Que esto está para hablar de lo que a uno le venga en gana, y el tiempo que necesite (además la dueña del blog es más que pesada, la conozco bien) Besos
ResponderEliminarHola cariño! no habia visitado tu blog, peor no te preocupes que ahora mismo te agrego a mis readers, a tus seguidores de google y a todo.
ResponderEliminarBesitos ;D
Se ve muy rico el pisto, las foto fantásticas. Yo amo mi secadora. Como aquí el agua para lavarla sale toda fría, el calor de la secadora la pone mas suave y desinfectada.
ResponderEliminarUn saludo,
Mari
Me encanta el pimiento amarillo, su sabor es único. Me encanta la canción y me has dado una gran idea para mis entradas. Me encantan las neuras...habrá algo mas humano??
ResponderEliminarLo único que te recomiendo María es que no uses la secadora para cocinar el pisto, por lo demás todo perfecto.
Un abrazo grande.
te ha quedado muy rico. Me encanta el pisto. Bss.
ResponderEliminarMe encanta el pisto, siempre me ha gustado mucho. Te ha quedado de vicio.
ResponderEliminarSaludos
Que rico pisto te ha quedado María! tiene que estar deliciosoooo!!!! que colorío!!!!
ResponderEliminar...oyeeee y lo de la secadora ya me contarás que yo estoy pensándomelo también y no sé que hacer! he visto que ahora han salido unas lavadoras-secadoras, todo en 1! y eso tiene que ser la leche, por el espacio lo digo!!!!
Muchísimas gracias por tu comentario! me ha encantado, de verdad! eres un sol!!!!
...y como siempre... ha sido un placer leerte! cada vez que veo un post tuyo me digo!
-bueno Tito! relájate que vienen curvas!! jejeje!! y me lo leo tranquilamente y te lo juro que me lo paso pipa! escribes de lujo! ¿te lo he dicho alguna vezzzz...?
bueno...voy a seguir cocinando que hoy he llegado a casa con ganass y estoy haciendo de todooo!!!!!! tortillas, nuggetssss, tostasss ainnnnssss que hambre diossss!!!
saludosss majísima!!!! ;-)
Mira que hace tiempo que no preparo pisto. ¡Con lo que me gusta!
ResponderEliminarDelicioso.
Besitos.
;-D
Que rico Maria, untando en un pan, mmm..
ResponderEliminarYo no puedo vivir sin secadora! no te vas arrepentir.
besos
Gaby