jueves, 25 de marzo de 2010

DONUTS AZÚCAR Y CHOCOLATE


Para escuchar mientras lees: Donde todo empieza (Fito y los fitipaldis)
 

Yo siempre digo que vivir en el pasado es no poder disfrutar el presente, pero me he dado cuenta de que puedo disfrutar de las dos cosas a la vez. En mi presente he echo los donuts y en mi pasado los donuts estaban prohibidísimos por mi madre y a la vez comprados a escondidas por mi Abuelo.
No he hablado aún de él y quizá sea por el nudo que se hace en mi garganta cada vez que en él pienso. Ya llevamos 12 años y unos meses huérfanos de su presencia. Y aunque el dolor se empequeñece con el tiempo añoramos sus manos, áspero azúcar moreno, sus ojos azules y su ronca voz diciendo "CHURRINA".
Ya os hablaré otro día más tranquilo, con más sol, y más tiempo sobre él.
¿Cuántas posibilidades tiene una persona de que le caiga un rayo? - pregunté ayer a Alberto
Pues una entre un millón - respondió como si lo hubiera leído en algún sitio.
¿Y si los rayos están cayendo en el mismo pueblo donde éstas se encuentran?- volví a preguntar
Pues una entre un millón- volvió a responder
Ahh, pues me quedo mucho más tranquila - y seguí tapándome los ojos durante el camino a casa cada vez que el cielo se iluminaba ayer a las 20.30 de la tarde.
-->
Ayer el cielo se reveló.

    Comenzó a llorar y su lágrimas inundaron las calles. Pero como esto ya no causó sorpresa, su estómago , con gran esfuerzo,  se desgarró ante nuestros ojos y nos asustó con su poderosa voz convertida en un grito de guerra.
    Y aún así parecíamos tranquilos, y no hay cosa que más moleste a alguien enfurecido que la indiferencia. Quiso contenerse porque la naturaleza es la que menos culpa tiene, y no quería hacer daño a quién le ayuda a respirar un poco mejor cada día, pero al mirar a sus mayores enemigos deambular por las calles con  escudos de diferentes colores y tamaños sobre sus cabezas no supo controlar su ira y dejó que esta saliera al libre albedrío provocando el más temido ataque. 
Potentes látigos caían desde el cielo en forma de luz, azotando sin control. Su rabia disparó sin objetivo firme y los que antes padecían paciencia corrieron de un lado a otro intentando resguardarse de la furia que estaban recibiendo en forma de castigo. Pero cualquier lugar era pequeño para refugiarse de ese loco gigante.
   Al notar el miedo de sus enemigos, al vomitar el dolor corrompido, al desatar sus mejores armas empezó a calmarse, poco a poco. Ya no tenía más fuerzas, se había quedado vacío, y comenzó a sentir sueño. Las nubes hicieron de cortinas, y encapotaron su visión. Dejó que los atemorizados enanos salieran de sus casas y siguieran su rutina diaria. Todos miraban hacia arriba, parecía que se había calmado pero  les invadió un mismo pensamiento...No tardará en volver a revelarse.

    Y ese pensamiento colectivo llegó a quien ya relajado entreabría los ojos de vez en cuando. Y en ese instante al ver lo que había provocado sus labios se cambiaron de posición para dibujar una sonrisa.
"LO HE CONSEGUIDO...(pensó) "
" TEMED, PORQUE ESTO SOLO ES EL PRINCIPIO" M.R.O.

 Vamos a ver que pasa con esta receta. 
Bueno, cuando vi los donuts en  http://lacocinadeanta.blogspot.com dije....ALLÁ VOY!

Me tiré a la piscina, sin flotador ni manguitos esperando que las mis donuts salieran igual que en sus fotografías, y con el mismo sabor de las panaderías. En la masa no fallé, no, porque me salió una masa de un día para otro que prometía. Fue un computo de cositas, el cortarlos y despegarlos , el freírlos y quizá las coberturas. No sé pero mis donut en apariencia creo que no se parecen , en el sabor no lo sé, pero se dan un aire al de los de las pastelerías de toda la vida, (no a los industriales ojo)



  • - 150 gr harina de fuerza
  • - 100 gr harina repostería
  • - 30 gr de azúcar (ella pone 40)
  • - 10 gr de leche en polvo (yo utilicé leche semi-desnatada líquida)
  • - 10 gr levadura prensada
  • - 115 ml agua templada
  • - 20 gr mantequilla
  • - 1 huevo pequeño
  • - Cucharadita de vainilla líquida.
  • - Aceite de girasol para freír 
Ingrediente secreto: Tiempo, ese  que los demás a veces no tienen pero que tú sabes reservar.
  1. Mezclar las harinas en un bol, y desmenuzar la levadura. 
  2. Añadir el azúcar, la leche el agua, la vainilla, el huevo y la mantequilla derretida previamente
  3. Movemos y añadimos la sal.
  4. En una superficie enharinada amasamos. La masa irá pidiendo más harina, yo eché harina de fuerza hasta que la masa fue manejable.
  5. Formar una bola y tapar con un paño húmedo en un lugar templado durante 45 min.
  6. Yo lo metí en la nevera para hacerlo al día siguiente.
  7. Extendemos la masa con un rodillo dejando 1 cm de grosor en una zona enharinada,
  8. Con un aro de unos 8-10 cm de diámetro cortamos a masa y hacemos un agujero en el centro con un descorazonador o con cualquier tapón de leche.Y estos se unen a la masa hasta acabar con ella.
  9. Ponemos los aros sobre papel vegetal.
  10. Se vuelven a cubrir con un paño durante otros 45 min.
  11. En una sartén honda ponemos abundante aceite de girasol y calentamos.
  12. Para despegar los aros del papel vegetal sin deformarlos (ejem) recortamos el papel de alrededor del donut, lo cogemos por debajo con una mano y volcamos en la otra y a la sartén
  13. AQUÍ CUIDADIN! Cuando tome forma y se dore , es decir en casi segundos, le damos la vuelta.
  14. Lo sacamos y directo a rebozamos en un bol con azúcar.
  15. Si quieres chocolate; poner al baño maría 50 gr de chocolate fondant y 1 cucharada grande de mantequilla. Cuando estén fritos mojar en la cobertura y dar la vuelta hasta que se sequen.
  16. COMER!

Versión para imprimir


martes, 23 de marzo de 2010

TORRIJAS

Para escuchar mientras lees: Adagio en Sol Menor (Albinoni)

- ¿Por qué llora la niña?- preguntaban a mi abuela las mujeres que acudían a misa cada vez que sonaba el órgano o se ponían a cantar cualquier salmo.
- Pues porque la música la hace llorar.
- Ay pobre ! ¡Qué berrinche!
- Es así de sensible ella.

Pues si, así era y sigo siendo yo. 

La pieza que arriba pongo me trae de recuerdo a la María de hace unos 25 años, sentada en el sofá, aguantando el tirón hasta que la música puesta por mi padre en el tocadiscos me envolvía en lágrimas. Era un llanto descontrolado, como cuando a veces él se ponía a tocar el piano, no recuerdo el qué , pero si recuerdo que me producía el mismo efecto.
El día 19 de Marzo fue el día del padre, y hoy he unido varias cosas que me hacen escribir sobre él: la fecha indicada, la música expuesta y las torrijas.


Hubo un día en mi vida, muchos años atrás , en que fui destronada. Así me sentí cuando por ciertas causas mis padres decidieron separarse. Yo era la princesa de un cuento de hadas como todas las niñas de esa edad, que sólo deseaba disfrutar de su niñez. La vida de los que hasta ahora habían conducido la mía se desmoronaba y no había donde agarrarse. Ante eso llegaron recuerdos de los que nunca más disfrutaría de igual manera. 
Nunca más, después del colegio al escuchar las llaves golpear la cerradura de la puerta de hierro, Álvaro y yo correríamos el pasillo para recibir a papá, y que éste presumiera de sus fuerzas colgándonos a cada uno de un brazo hasta el salón. Nunca más, mi padre entraría a casa escondiendo una muñeca en su espalda y me haría la foto de rigor a continuación. Quizá nunca más sería el mago que ,sentado en el sofá y haciéndome cosquillas, sacaría de mi nariz monedas de 25 pesetas.
Pero aunque no fueron momentos buenos para ningún miembro de nuestra familia, el tiempo ha ido pasando y sanando. 
A veces me gustaría saber que parte de la princesa que vivía en esa casa le ha quedado dentro a mi padre, si por asomo algún día ha sentido orgullo de lo que he ido haciendo en mi vida o por el contrario ha tenido algo por lo que sentirse avergonzado. Su carácter le impide, ahora que somos mayores, demostrar sus verdaderos sentimientos y eso en cierto modo crea inseguridad, pero es algo con lo que a todos nosotros nos toca vivir.
Mi padre, ese hombre al que quiero, ese hombre tan desconocido a veces, el hombre que ayudó a que yo estuviera en este mundo también merecía su entrada. FELICIDADES PAPÁ!!
Si, ese hombre con coleta es mi padre , con su amigo Isidro escanciador de sidras nuevo, sólo recuerdo una fecha en la que decidió cortar su melena:  19/05/1989 el día de mi comunión.

Las torrijas de mi abuela son un manjar para mi padre. Mi abuela hace una barra de pan casi exclusivamente para él. Puede entrar una tras otra en su estómago mientras escucha a su alrededor cuántas se ha comido ya. Todos nos asombramos año tras año ante esta repetición de costumbres. El come, los demás contamos cuantas. Mientras saboreamos las torrijas que mi abuela ha preparado anticipándose a la semana santa, pienso, que lo más sencillo, lo más tradicional a veces es lo más rico.

  • - Una barra de pan del día anterior
  • - 3 huevos
  • - 1 litro de leche
  • - 1 rama canela
  • - Piel de una naranja
  • - Azúcar
  • - Anís en grano
  • - Aceite oliva
  • - Canela molida
  1. En una cacerola hervimos la leche con la rama de canela, la piel de naranja, anís en grano (unos 15-20) y un par de cucharadas de azúcar (si os gusta más dulce podéis echar más)
  2. Cuando hierva apartamos del fuego, colamos y dejamos enfriar.
  3. Cortamos la barra en rebanadas
  4. En un bol mezclamos azúcar y canela molida para envolver después de fritas las torrijas.
  5. Para que el aceite no haga mucha espuma, en un bol echamos las claras del huevo, las batimos casi a punto de nieve y a continuación unimos las yemas y batimos.
  6. Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva al fuego.
  7. Metemos las rebanadas en la leche, mojando bien con cuidado de no romperla.
  8. Lo rebozamos en el huevo y freímos hasta que dore.
  9. Las sacamos y posamos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite y rebozamos en la mezcla de azúcar y canela.
  10. Y a comer con un café, después de la comida, al desayuno ....un largo etcétera.
Versión para imprimir


miércoles, 17 de marzo de 2010

SPAGHETTI DE SEPIA CON LA SALSA ANTERIOR


Para escuchar mientras lees: Podría soñar (Taxi)
Chic@s , en esta casa no se tira nada!! 

Ayer a las nueve y media de la noche , sonó el timbre de casa y era mi madre con Francisco que venían de ver a mi sobrina. ¡Qué tarde mamá! Si hija es que hemos esperado a que bañaran a Jimena y no veas como se mueve...parece un tente-tieso. ¿Os quedáis a cenar? Uyyyyyy no hija que estás haciendo comida para mañana y no te quiero molestar. ¿Molestar? Anda siéntate ahí  que cuezo unos spaguettis que su salsa ya esta echa.
Podría haberme ahorrado esta entrada, y ponerla dentro de "X" meses para que no se encontrara relación con la del secreto que os puse el otro día. Pero claro, no podría titularla así: ".......con la salsa anterior"
Ponemos las recetas porque queremos dar ideas y recopilar las de los demás, trucos y consejos pero sobretodo para aprovechar los ingredientes que tenemos en casa y que a veces no sabemos que hacer con ellos.
Y como en casa no se tira nada , si no esta pocho o caducado, había que utilizar esta salsita antes de su descomposición.

MI SUEÑO:

Hoy he vuelto a soñar con el mar, unas olas enormes se acercaban a nosotros mientras paseábamos por una calle llena de basura, cajas, coches y agua (según mi sueño era consecuencia de una inundación anterior) El cielo se nubló, y no muy lejos las olas iban haciéndose cada vez más altas. Corrimos hacia un lugar seguro y aparecí en el tren. (Vaya mezcla de historietas)
Los sueños que con más detalles se recuerdan son los producidos en la fase MOR (movimiento ocular rápido en inglés REM)
Mirando por Internet lo que podía significar este sueño he encontrado:.

"Si sueña con una ola alta es porque la vida le va a regalar oportunidades nuevas y tendrá la opción de cogerlas o dejarlas. 
Soñar que ve olas violentas y de aguas fangosas, significa deberá tomar una decisión, en la que cometerá un error que le costará caro.
El mar embravecido en un sueño, pero en el cual tu te sientes a salvo (vas en una embarcación muy fuerte o algo por el estilo), significa que te sientes seguro ante los retos que te tocarán enfrentar."

Tengo miedoooooo, vamos a ver :
- la ola era alta: por tanto la vida me va a regalar algo (pues si es un regalo ¿por qué no aceptarlo?)
- yo creo que el agua era un poco fangosa: según esto da igual que decisión tome por que me voy a equivocar , manda leches! ¿no hay opción?
- yo estaba a salvo, estaba en tierra y me metí en un tren: que me sentiré segura ante lo que tenga que venir ufff menos mal!

Conclusión:

Como dijo un gran poeta...."Y los sueños , sueños son"

Dificultad: Fácil
Tiempo: 15 min
Personas: 2-3
  • - 150 gr spaguetti negro de sepia
  • - Sazonador spaghetti
  • - Sal
  • - Aceite
  • - Cucharadita mantequilla
  • - Salsa de champiñón (explicada en receta secreto ibérico)
  • Queso rallado
  1. En una cacerola ponemos agua y la dejamos hervir, echamos un poquito de aceite de oliva, sazonador de spaguetti y sal.
  2. Echamos los spaghetti y dejamos cocer unos 10 minutos. Este tipo de spaguetti son un poco más duros que los normales. (Truco al dente: Coge un spaghetti tíralo a la pared de donde está la vitrocerámica y si se pega está listo) (Limpiar azulejo jajajaja)
  3. Calentamos la salsa de champiñon
  4. Escurrimos los spaghettis y les añadimos una cucharada de mantequilla moviendo hasta que se funda.
  5. Servimos en plato y la salsa por encima. 
  6. Espolvoreamos de queso rallado y a comer!
Versión para imprimir

lunes, 15 de marzo de 2010

SECRETO IBÉRICO CON SALSA DE CHAMPIÑÓN


Para escuchar mientras lees : No me imagino (Los Secretos)

El sábado nos fuimos con mi madre y Francisco a ver la obra de Blanca Oteyza y su marido Miguel Ángel Solá " Por el placer de volver a verla"

Si habéis visto "Hoy: El diario de Adán y Eva" y os gustó, os invito a que presencies a este matrimonio de actores en plena ebullición. Dicen que : "Alguien es único cuando consigue despertar en el otro el placer de volver a verle"

Ya que mi entrada de hoy lleva secreto de principal ingrediente he decidido contar alguno que otro sobre mi, sencillitos, sin profundizar demasiado porque un secreto de verdad...debe guardarse bien.

- Mamá , confieso que era yo la que tiraba los trozos de plátanos envueltos en papel de cocina detrás del laurel (ingenuidad la mía)
- Dije que dejaría de fumar y escribo con cigarrillo en mano.
- No me gusta mi trabajo, y sigo en él aburrida como una ostra.
- Cuando estoy a solas me podría comer un fuet entero con pan.
- Me gusta escuchar conversaciones ajenas en el transporte público.
- No me gusta lo excesivamente dulce pero me inflo a nocilla.
- Tengo miedo a la muerte de mis seres queridos.
- Soy aprensiva, cualquier enfermedad rara podría tenerla yo!
- No me gustan las despedidas.
- Lloro por casi todo.

A disfrutar de vuestros secretos!!

Dificultad: mínima
Personas: 2
Tiempo. 20 min.

  • - 2 secretos ibéricos
  • - 200 ml de nata para cocinar
  • - 1 lata pequeña de champiñones
  • - 1/2 cebolla mediana
  • - Sal
  • - Pimienta
-->
El Secreto Ibérico es una pieza que está detrás de la paletilla y dentro del tocino. Esta carne acumula grasa infiltrándose en la masa muscular. Deliciosa carne
  1. En una picadora echamos los champiñones escurridos, y la cebolla. Picamos bien.
  2. Ponemos la sartén un una cucharadita de aceite y echamos los champiñones y la cebolla.
  3. Pochamos y agregamos la nata. 
  4. Salpimentamos y espesamos a fuego medio durante 10 minutos. Y retiramos
  5. En otra sartén a fuego fuerte, con una cucharadita de aceite echamos la carne.
  6. Vuelta y vuelta, al punto o muy hecho depende de gustos.
  7. Salamos al final.
  8. Acompañamos con la salsa.
Versión para imprimir

jueves, 11 de marzo de 2010

MAGDALENAS DE NATA

 
 Para escuchar mientras lees: Desnuda (Ricardo Arjona) Para todas nosotras.


 Llegar a casa y no tener nada que hacer en la cocina me deja bloqueada. Estuve mirando algo fácil y,  aunque Alberto sigue con su "plan", me relajara porque entre otras cosas cocino para evadir mi mente y dar a mi cuerpo un momento de relajación activa.

Busqué y encontré en el blog de http://elrincondelamariposa.blogspot.com estas ricas magdalenas. He de decir que a mi las magdalenas nunca y reitero nunca me han gustado, pero decidí ponerme con la receta. Sabía que cuando salieran del horno mi gordi no podría resistir al placer de hincar el diente con queja incorporada: Ahora que no puedo haces estas cosas con lo que me gustan!!. Pero bueno, ¿para qué vivimos? pues creo yo que para disfrutar, y si por desgracia tuviera alguna enfermedad que le impidiese de vez en cuando estos caprichos pues tendríamos que anular muchos platos de nuestra dieta mediterranea, pero si sólo es para lucir palmito en la playa o piscina ¿qué más dará?.

A veces  nos preocupamos demasiado del exterior, la sociedad nos hace así. La sociedad nos está exigiendo demasiadas cosas, ser eficiente en el trabajo, en casa, con tus hijos y tu pareja, con tus amigos... tenemos que ser capaces de tener tiempo para nosotros, para la familia, para el ocio. Tenemos que estar casi a la orden del día de lo que ocurre, de tener todo bajo control, de estar atentos a la estación próxima la cual nos indicará que es lo que toca hacer. Ahora toca primavera - verano y en el corte inglés ya te adelantan la temporada, y tendremos que ir al menos con una camisa de moda, y con 4 kilos menos para que el bikini quede como quedaba hace dos años con la dieta que hiciste de alcachofa...etc...

Pues, amig@s, no voy  a decir que no me gustaría estar capacitada para hacerlo todo a la perfección, pero lo que si os voy a confesar es que la sociedad que se está creando no me gusta. Al final nuestro culto a la apariencia será el fin de la esencia individual. Así que a darse un gusto al cuerpo con un par de esta mega-magdalenas que me han salido.


Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 min preparación, 20 min cada hornada
Unidades: 16 mega-magdalenas

Tal y como pone en su blog pongo los ingredientes, como siempre he modificado la cantidad de azúcar, ella pone 250gr.

  • - 350gr harina 
  • - 220gr azúcar (si os gusta el dulce 250) y un poquito más para encima 
  • - 250gr aceite girasol 
  • - 100gr nata 
  • - 1 sobre levadura royal 
  • - 250gr huevos (son unos 4) 
  • - ralladura limón o 2 cucharaditas de esencia de limón
  • - Cápsulas de papel o molde de silicona para flanes
Ingrediente secreto: Relajar la mente durante su preparación, envolverse con el suave aroma de la masa, y disfrutad del calor que sale del horno mientras se hacen.
  1. En un bol mezclamos los huevos y el azúcar, dale con ganas para que quede una suave crema.
  2. Agregamos la ralladura del limón o las cucharaditas de esencia.
  3. Añadimos el aceite y la nata. Mezclamos
  4. Por último añadimos la harina y la levadura. Yo me ayudé de la batidora eléctrica para que quedase todo bien ligado.
  5. Ponemos el horno a 230º
  6. Yo no tenía moldes de papel, así que lo hice en un molde de silicona de 6 flanes que era lo único que me serviría para sacar las magdalenas sin hacerlas añicos.
  7. Llenamos las cápsulas o el molde a 3/4 de su capacidad y espolvoreamos con azúcar por encima.
  8. Bajamos el horno a 210º y dejar hacer durante unos 15 minutos, sacarlas cuando hayan subido y estén ligeramente doradas.
  9. En mi caso al ser el molde para flan cabía más mezcla y me salieron una mega-magdalenas. Fueron 16 unidades, por tanto si los moldes son más pequeños tendréis para dar , tomar y guardar. Buen provecho.
Versión para imprimir

miércoles, 10 de marzo de 2010

ABADEJO RELLENO CON GUARNICIÓN DE PATATA Y CEBOLLA CONFITADA CON MIEL DE CAÑA


Para escuchar mientras lees: Gonna fly (B.s.o Rocky Balboa)


Alberto ha decidido ponerse " a plan" y hoy voy a confesar que "estoy algo cansada" (como la Pantoja). Con ese tipo de régimen no se puede cocinar como a mi me gusta, por eso mi blog se ha atascado estos días, y no he publicado nada. Pero ayer decidí que eso de hacer el pescado a la plancha con un tomate de guarnición se iba a acabar! ¡Qué aburrimiento! Así que miré en la nevera, y cogí los ingredientes para hacer un platito (con unas poquitas más calorías de las que en su dieta tiene indicado) pero donde va a parar!! Si señor, este pescadito me lo como yo tan divinamente!.

He de pediros perdón por las fotografías, que en este caso no son de buena calidad, no digo buenas fotos que tampoco, pero claro, mis cámaras después de este tiempo sin reparar en ellas se pusieron en huelga y decidieron quedarse a la vez sin batería. Menuda gracia me hizo la cosa! La única solución....: el móvil con cámara integrada con xx megapíxeles, gps, radio , opq, rst jajajaja de esos que todas tenemos y no entendemos.

Bueno os dejo con la receta y con la canción de hoy muy acorde para subir y bajar escaleras, y perder esas calorías para el verano que está por llegar, pero que no os pase lo que a mi. Os cuento (tachan): un día, con los cascos del mp3 puestos, emocionada como si estuviera yo sola en el mundo, me dispuse a subir las escaleras del puente de Rubén Darío, con la imagen de Rocky Balboa en la cabeza. Iba yo tan ensimismada que al subir corriendo dos escalones en el tercero mi cuerpo cayó deslizándose por el suelo, quedándome como ventosa en cristal, con todos mis "usos varios" tirados por mi alrededor y mi cara roja como tomate deseando pasar desapercibida. Pero no, no fue así. Todo el mundo se giró, me miró, se asombro (algunos se reirían digo yo) y un chico se acercó para decirme ¿Estás bien? 

Así que cuidado con perder calorías de malas maneras.

Dificultad: Media
Tiempo: 40 min
Personas: 2
  • - 2 filetes de abadejo sin piel ni espinas , grandes
  • - 2 lonchas de jamón cocido
  • - 100 gramos mozzarella fresca
  • - 1 patata
  • - 1 cebolla
  • - Leche para cubrir
  • - 100 ml vino blanco
  • - 1 cucharada de miel de caña
  • - Sal y pimienta

PRIMEROS PASOS
  1. En un bol metemos los filetes de abadejo y cubrimos con leche. Dejamos reposar 15 min.
  2. Cocemos la patata, no pasa nada que quede un poco dura ya que luego la vamos a confitar y la meteremos al horno.
  3. Cortamos la cebolla en juliana.
  4. En una cacerola echamos una cucharada sopera de aceite. Echamos la cebolla y un pellizco de sal
  5. Cuando cambie un poco de color agregamos la patata, pelada y cortada en láminas de 1 cm de grosor, una cucharada de miel de caña y el vino blanco.
  6. Dejamos cocer a fuego medio durante 10 min.
  7. Retiramos y reservamos
CON EL ABADEJO:
  1. Escurrimos bien los filetes que estaban en la leche.
  2. El filete de abadejo suele tener el centro muy marcado por tanto no hará falta hacerle un corte.
  3. Lo estiramos y colocamos en un interior la loncha de jamón cocido, y tres láminas de mozzarrella fresca.
  4. Cerramos, en forma de libro y lo sujetamos con un palillo para que no se salga el relleno.
  5. Salpimentamos.
  6. En una sartén un una cucharadita de aceite marcamos el pescado por ambos lados.
  7. En una bandeja para el horno, ponemos los filetes de abadejo, y la guarnición anterior por encima.
  8. alentamos el horno a 200º
  9. Metemos la bandeja y lo dejamos durante 15-20 min.
  10. Sacamos con cuidado que no se nos deshaga y listo.
Versión para imprimir 

jueves, 4 de marzo de 2010

ARROZ VAPORIZADO CON POLLO (Mamá)

Para escuchar mientras lees: Bohemiab Rhapsody (Queen)

Oye mamá, ¿Cómo haces el arroz? Tengo tan mala memoria a veces que se me olvidan los pasos.
Pues hija, como siempre , un sofritito ¿le gusta a Alberto el pimiento rojo en trozos grandes?
No
A mi si y a Francisco también pero bueno, no lo eches si no quieres. Pues eso, fríes el pollo, haces el sofrito, azafrán o ¿tienes sobres de paellero con azafrán?
Si
Pues ponle uno
Agregas el pollo, el arroz mueves bien, echas el caldo y 20 minutos. Y ya verás como te va a salir muy rico.

-->
¿Como llegan los acontecimientos a convertirse en recuerdos? 

El sistema límbico de nuestro cerebro es el encargado de nuestra parte emocional. El cual tiene el siguiente funcionamiento:

- Tálamo: recoge la información que nos llega y la transforma en una imagen coherente y convierte los recuerdos traumáticos en imágenes o sensaciones.
- La amígdala, es como una fábrica de reciclaje la cual filtra lo más importante y deshecha lo que no sirve.
- El hipocampo recoge la información que ha filtrado la amígdala la une a experiencias anteriores y lo convierte en recuerdos.

Pues bien, creo que en ocasiones mi amígdala ha dejado pasar cierta información no trascendental, la cual a veces no para de dar vueltas en mi cabeza y no permite centrarme en otras más interesantes.
Pero lo importante es que mi hipocampo está repleto de recuerdos, los cuales nos distinguen de todos los demás y nos hacen ser a parte de otro tipo de cosas como los genes, seres únicos e irrepetibles.
Es bonito sentirse así ¿¿verdad?? Soy una mujer única!! Y tú también!

Imagino mi cerebro como si se tratase de un disco duro con varias carpetas, cada una con su nombre. Hoy voy a abrir la carpeta titulada: Mamá.
Hace un par de horas hablando con un compañero de trabajo, que fue a hacer unos arreglos a casa de mi madre,   han salido unas cuantas palabras de una conversación que mantuvo con ella. Y me ha dicho: tienes una madre muy alegre, con mucha fuerza. Es una persona que transmite mucha energía. 
Pues sí le he contestado, la verdad que envidio la facilidad que tiene para reír y para demostrar sus sentimientos. Y al igual que a un padre le llena de orgullo oír hablar bien de su hijo, en este caso a la inversa me he sentido tremendamente feliz de haber escuchado estas sencillas y bonitas palabras sobre mi madre.

Aunque procuro no intranquilizarla con mis preocupaciones, a veces es la única forma que tengo de que éstas se vayan de mi cabeza y vean la luz. Con un simple no te preocupes hija, todo saldrá bien me siento como cuando era pequeña ,después de un berrinche, mi madre me abrazaba, y yo ponía la cabeza sobre su pecho mientras  escuchaba su voz retumbar, como si tratara del más allá, como si viniera de un lugar lejano con un único fin,  calmar mi pena,  aunque estuviera hablando de la cena que iba a hacer ese día. 

En este caso mi amígdala ha hecho un buen trabajo y ha dejado pasar a la carpeta de mis recuerdos el tono de su voz, el olor de su pecho y el calor de su abrazo.

Mi madre es única! (la tuya también)


Dificultad: Media
Tiempo: 30 min
Personas: 4


El arroz vaporizado se consigue mediante unos procesos de pre-hervido o parboiling los cuales fijan el scutellum ( capa externa del cereal) al grano conservando así las vitaminas del grupo B que los otros arroces han perdido por los procesos de descascarillado, pulido y blanqueado. En el vaporizado se elimina gran parte del almidón. Pero en éste se mantienen más proteínas, vitaminas y fibra

  • - 500 gr arroz vaporizado (utilicé marca brillante)
  • - 1250 ml. caldo de pollo o verduras o agua
  • - 1/2 pimiento verde
  • - 1/2 pimiento rojo
  • - 1/2 cebolla mediana
  • - 2 dientes de ajo
  • - 5 cucharadas soperas de tomate triturado
  • - 750 gr pollo troceado 
  • - 1 sobre paellerina
Ingrediente esencial: Un te quiero a mamá.

Ingrediente secreto: Este arroz no se pasa, por eso cuando quiero que me sobre de un día a otro es el que utilizo, y es más de un día a otro está mucho mejor!
  1. Salpimentamos el pollo y freímos. Reservamos.
  2. En una paellera o en una olla echamos un chorrito de aceite y ponemos al fuego.
  3. Picamos los pimientos, la cebolla y los ajos y sofreímos.
  4. Cuando esté bien pochado añadimos el tomate y freímos durante 5 minutos
  5. Añadimos el sobre de paellerina o azafrán machacado
  6. Echamos el arroz y movemos bien para que se impregne bien de todos los sabores.
  7. Añadimos el pollo como en el paso 6.
  8. Agregamos el caldo, y dejamos hacer durante 20 minutos a fuego medio-fuerte.
  9. Antes de que todo el caldo se consuma probamos y rectificamos de sal
  10. Dejar reposar 5 min y a comer.
Versión para imprimir


lunes, 1 de marzo de 2010

TARTA DE QUESO AL LIMÓN

Para escuchar mientras lees: No me quiero morir (Nena Daconte)


El día 15 de febrero fue mi cumpleaños. Nada más y nada menos que 30 años. Una cifra redonda. He cambiado la decena de mi edad y creía que iba a llevarlo peor. 
Me acuerdo de una conversación con mi amiga Ana, la cual me indicaba que a partir de los 30 todo iba más deprisa, que el cuerpo se transforma a mayor velocidad, y comienzan nuevos achaques mentales y físicos. ¡Qué miedo!
Hombre, por ahora no he notado nada raro, tengo todo en el mismo sitio que hace 15 días y recuerdo tener todas las arrugas irreversibles en la misma posición (horizontal derecha-izquierda) ¿El cambio se avecina?

He llegado a los treinta años, y me siento tranquila conmigo misma. Me rodeo de las personas que siempre quise lo que conlleva a separarme de otras. Estoy tranquila con lo que hago y de cómo lo hago. He aprendido a decir alguna vez que otra "NO" y he aprendido a valorar otro tipo de detalles para hacer mi vida más plena. He aprendido a querer, y a demostrar hasta donde. He conseguido lijar mi carácter, pero manteniendo firmes mis ideales. Y he aprendido  a quererme tal y como soy con todos mis defectos (que son muchos seguro) y todas mis virtudes que también habrá una cuantas. En fin,  30 años sólo son el comienzo de la vida que me sigue esperando, la vida que me toca vivir y de la que seguiré aprendiendo, en la que seguiré fallando y de la que seguiré disfrutando hasta el último suspiro.

La receta que a continuación os pongo es de Auro, arriba tenéis su enlace. Un bonito y elaborado blog, sobretodo con buenísimas recetas, aunque debe ser que está muy ocupada con lo de fusión cook que desde navidad creo que no actualiza. Espero que nos siga sorprendiendo pronto.

Para mí, el sabor de queso era "excesivo", por eso recomiendo a quien no le llame demasiado la atención que ponga una tarrina o una y media  en vez de dos de queso.


 Dificultad: Media
Tiempo: 30 min.
Personas:6-8

  • - 500 ml. de nata líquida para cocinar
  • - 2 tarrinas de queso crema (tipo philadelfia)
  • - 200 ml. de leche condensada
  • - Zumo de 1 limón
  • - 2 sobres de gelatina de limón
  • - 1 paquete de galletas maría
  • - 70 gr. de mantequilla
 Ingrediente secreto: ¡Cumplid muchos más!
  1. Trituramos las galletas maría. Podéis hacerlo de varias maneras, yo al principio las metí en una bolsa de plástico cerrada y golpeé con el rodillo hasta que quedasen trozos pequeños y no embadurnar la cocina de migas por todas partes. Luego las metí en un robot de cocina para dejar bien molidas.
  2. Echamos las galletas molidas en un bol y agregamos la mantequilla a temperatura ambiente o bien la derretimos un poco en el microondas. Mezclamos hasta que quede una masa uniforme.
  3. En un molde desmontable echamos la masa obtenida y prensamos bien con  las manos hasta que quede por todas partes igual. Metemos en la nevera y mientras preparamos el relleno.
  4. En un bol echamos la nata, el queso, la leche condensada, la gelatina (dejando 1/3 de sobre para la cobertura) y el zumo. Batimos.
  5. Ponemos una cacerola al fuego y echamos la mezcla. Sin que hierva removemos hasta que llegue a ebullición. En ese momento lo apartamos del fuego y sacamos de la nevera el molde y le vertemos encima de las galletas.
  6. Dejamos que enfríe y cuaje primero fuera y luego unas horas en la nevera.
  7. Cuando se haya cuajado, hacemos la gelatina de cobertura.
  8. En un cazo ponemos 40 ml de agua y cuando esté caliente añadiremos la gelatina. Disolvemos y añadimos otros 40 ml de agua fría. Apartamos del fuego y vertemos sobre la tarta.
  9. Dejad enfriar y listo.
  10. Para decorar hice unos dibujitos con chocolate fondant.
  11. Fundí 50 gr. de chocolate al baño maría. Sobre un papel de horno y con la ayuda de una cucharilla de café cogí el chocolate fundido y lo vertí haciendo diversas formas. Dejé enfriar en la nevera, despegué del papel y lo coloqué sobre la tarta.
  12. A disfrutad.
Versión para imprimir
 


Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips