lunes, 26 de abril de 2010

PASTEL DE CHOCOLATE

-->
Para escuchar mientras lees : 20 de Abril (Celtas cortos)

El 20 de abril el "Gordito" cumplió 36 añazos. Cuando ves esta entrada me dirá unas cuantas cosas por haber puesto su edad en mi blog. No le sentó nada bien la cifra nueva, dice que está más cerca de los 40 y eso le deprime. Pero digo yo ¡con lo bien que se conserva! ¿ Por qué no disfrutar de los años que nos caen si lo  importante es cumplir uno más cada año?

Para quitar el toque amargo de la nueva edad, cuando llegué de trabajar busqué en mis recetarios y encontré este pastel tan bueno y rápido y triunfé como .... LOS CHICHOS

Para que no se agobiara le puse 3 velas en un lado y 6 en otro, disfrazar la verdad para que ésta no sea tan "cruel". Pero que lo sepas, lo quieras o no ya son 36!!!! Te quiero.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 min
Personas: 10

  • - 200 gr chocolate para postres
  • - 200 gr mantequilla
  • - 150 gr de azúcar
  • - 5 huevos
  • - 1 cucharadita de café
  • - 1 cucharada de harina
  • - 1 pizca sal
  • - 1 chorrito de brandy
COBERTURA

  • - 150 gr chocolate
  • - 50 gr mantequilla
  • - 30 gr nata
  • - 30 gr miel
  1. Derretimos el chocolate con la mantequilla al baño maría o en el microondas a baja potencia. Vamos comprobando y moviendo. 
  2. Cuando esté derretido incorporamos el azúcar, el café. los huevos, la harina y la sal. Mezclamos bien.
  3. Podemos forrar el fondo de un molde bajo o genovés con papel de aluminio para luego desmoldar mejor (yo lo hice si papel).
  4. Vertemos la masa resultante. Echamos un chorrito de brandy haciendo un círculo.
  5. Metemos al horno precalentado a 160º durante 35 minutos.
  6. Sacamos del horno y aunque veamos que el centro está ligeramente blando no pasa nada ya que al enfriarse se endurece.
  7. Dejamos enfriar.
Cobertura.
  1. Derretimos el chocolate, la mantequilla, la nata y la miel de la misma manera que en el paso uno anterior.
  2. Cubrimos con ello la tarta. y enfriamos
Yo lo serví con sirope de fresa, la mezcla fue espectacular!!!
Fuente: Escuela de cocina Telva

 Y que cumplas muchos más , y si es a mi lado mucho mejor!!!

Versión para imprimir 

jueves, 15 de abril de 2010

LASAÑA DE CARNE CON SETA DE CHOPO

Para escuchar mientras lees: Sólo quiero bailar (Zentric)


Hola de nuevo. Aquí estoy otra vez , no recuperada del todo, ya que me diagnosticaron sinusitis y me  afecta al cuello de tal manera que parezco ROBOCOP andando. Aún así ya estoy dando guerrilla o mejor dicho me la están dando a mí,  ya que ha sido llegar a la oficina y dale que te pego con el teléfono. 
Hoy sólo querría bailar. Pero no puedo. El dolor dichoso me lo impide. Olga y yo tenemos en proyecto algo que comenzamos la semana pasada pero que por el tiempo que hizo esos días y mi baja laboral-casera-cuñaera nos ha impedido seguir realizando. Las dos pavas (osea nosotras) se van a poner atuendo de deporte post-curro y nos iremos a andorrear por las cuestas del pueblo, seguidamente nos pararemos en un parque que tienen aparatos para las personas mayores y no tanto, y como broche final de la tarde subiremos a casa para terminar con algo de casero-areobic y un poco de LEG MAGIG (aparato destrozapiernas) 

Oye y que encima después de leer la descripción de nuestro plan tenga todavía ganas de  empezar??? Eso es masoquismo puro y duro!

Estos días Gordi ha tenido que apañarse bajo indicaciones de la "chef" en la cocina. El documental se podría haber titulado: COCÍNELO COMO PUEDAS! Pero no lo hizo nada mal, así que le vamos a dar 6 puntitos que para un principiante está muy requetebien o no? Como se vio tan sueltecito en la cocina dijo: Mañana hago una lasaña!! 
ALMA CÁNTARO! No le iba a quitar sus ilusiones por supuesto, además teniendo en cuenta que no es un plato en sí complicado, pero sabía que con dolor de cuello o sin el me tocaría estar a su vera aunque fuera sólo para que no se volviese loco buscando lo que yo coloco. (toma pareado)

Así que mi chico se colocó el mandil, el gorro de mando y dijo ¿Cómo empezamos?

Resultado una lasaña muy muy rica.

Dificultad: Media
Tiempo: 40 min
Personas: 2-3

  • - 12 placas de lasaña 
  • - 250 gr carne picada (cerdo-vacuno)
  • - 150 gr setas de chopo
  • - 1/4 pimiento verde grande
  • - 1/4 pimiento rojo grande
  • - 1/2 cebolla
  • - 4 cucharadas tomate frito
  • - 4 cucharaditas de mantequilla
  • - Queso rallado para cubrir
  • - Sal y pimienta 
  • - Aceite de oliva
Para la bechamel
  • - 2 cucharadas sopera de mantequilla
  • - 2 cucharadas soperas de harina
  • - 450 ml leche caliente
  • - Sal y pimienta
Ingrediente secreto: Tener a alguien al lado que cocine por ti cuando tú no puedas.


  1. En una sartén echamos un chorrito de aceite y calentamos a fuego suave.
  2. Mientras lavamos y picamos los pimientos, las setas y la cebolla y echamos a la sartén.
  3. En una cacerola echamos agua y sal llevamos a ebullición y metemos las placas de la lasaña. Dejamos cocer según indicaciones del fabricante.
  4. Cuando las verduras estén medio pochadas agregamos la carne picada bien desmenuzada y movemos.
  5. Al cambiar de color agregamos sal al gusto y el tomate frito. Mezclamos.
  6. Sacamos las placas del agua secamos y reservamos.
  7. Untamos de mantequilla una fuente de cristal y ponemos sobre ella una capa de la pasta reservada.
  8. Y encima de ésta una capa de carne.
  9. A continuación hacemos la bechamel. En una sartén echamos la mantequilla hasta que se derrita, y echamos el harina, movemos bien y agregamos la mitad de la leche caliente moviendo bien con unas varillas, le echamos el resto de la leche, y a fuego suave moviendo para que no queden grumos y espese. Salpimentamos.
  10. Otra forma de hacer la bechamel es hacer el paso 9 pero pasarlo después por la batidora y volver a echarlo a la sartén para que espese. (Más rápido no?)
  11. Encendemos el horno a 180º
  12. Encima de la capa de carne que tenemos echamos una cucharada de bechamel.
  13. Repetimos la operación , capa de pasta, capa de carne y chorrito de bechamel por encima. 
  14. Terminar con la pasta arriba. 
  15. Cubrimos todo con la bechamel, y agregamos la mantequilla en pequeños trocitos por encima de ésta.
  16. Espolvoreamos queso rallado
  17. Metemos al horno, y esperamos unos 20 minutos.
  18. Sacamos y a servir con cuidado que ya sabéis como es esto de emplatar lasaña.

lunes, 12 de abril de 2010

MI GRIPE Y YO



Hola chic@s:

Llevo unos 20 días publicando escasamente, pero todo tiene un porqué en esta vida y el mío no tiene otro nombre que MALDITA GRIPE!

La cojo, me medican, me sube la fiebre, me siento mejor, me animo...y la vuelvo a coger. Repetimos!
 
Estoy que no puedo con mi vida! A este malestar le vamos a sumar  que tengo que ir a trabajar como cualquier hijo de vecino y que cuando llego a casa no tengo ni fuerzas en los brazos y nos dará como resultado la preocupación por no publicar en mi pequeño blog.

No he publicado ninguna receta buahhh, buahhh - ñoñería de ayer por la tarde. 

Nunca pensé que iba a tomar tan en serio esto del blog, ni que iba a sentirme así de mal si no actualizaba en un tiempo. La verdad, es que es algo curioso, esta sensación de corresponder a quien lee cada día tus entradas, a tener una responsabilidad más allá de la que tienes en tu vida terrenal... Es algo que yo no consideré en ningún momento de esta nueva andadura. Suelo dejar a medias la mayoría de las cosas que me planteo, un día me entusiasma hacer posa-vasos de corcho y al día siguiente me pongo a hacer punto de cruz. Al tercer día están las dos cosas por acabar y empiezo a colocar cajones por ejemplo. Así que no soy persona de canalizar todas mis energías en una sola cosa. Por eso esta necesidad de explicar que el parón de mi blog se debe a esta enfermedad cojonera y a todos sus correspondientes síntomas me ha pillado de sorpresa.

Por eso queridos seguidor@s espero que perdonéis la poca dedicación que he tenido y creo que tendré en futuros días. 

Espero que esto se pase, y me permita estar en breve en activo que es como a mi me gusta estar.

Un beso a todos.


martes, 6 de abril de 2010

LENTEJAS CON COSTILLAS ADOBADAS


Para escuchar mientras lees: Será (Gastelo)


Ya estoy de vuelta de mi semana de vacaciones activas. Yo las llamo así porque mientras unos han podido ir unos días fuera a disfrutar de la playa o montaña u otros simplemente han aprovechado esas horas de descanso en el sofá de casa, yo me he relajado haciendo pequeños cambios en mi casa y limpiando eso que vas dejando como cristalerías, persianas etc... 
Si, lo admito, soy una maniática. No me enorgullezco de esta faceta mia que a veces me crea algún que otro problemilla existencial, pero aunque a veces intento evitar este carácter heredado, como diria mi abuela , la mala leche me sigue y no puedo "no hacer".

La frase de esta semana santa cada vez que mi abuela me llamaba era: Hija alza un poco el brazo (lo que significaba que parase de hacer cosas y descansara un poco) a lo que yo contestaba : Lo alzo para donde no llego. Y las dos nos reíamos.

Pero en fin, también he podido disfrutar del cine en esta nueva moda que hay con la tercera dimensión, y fui a ver Furia de Titanes ,  me reí un rato con los asientos vibratorios y no me quedé dormida aunque fuimos a la sesión golfa. Disfrute de mis plantitas moviéndolas de un lado a otro y disfrute de las mañanas en las que mi abuela venía a casa de camino al cementerio y desayunaba conmigo. 

Quizá en otra ocasión  podremos ir a tumbarnos a la bartola en la orilla del mar, porque también aunque sea un culo inquieto necesito un poco de inactividad , relax, y de "no hacer".

Pues, al final para lo que menos aproveché esta semana santa fue para cocinar. No me apetecía nada. El viernes tuvimos una buena granizada en el pueblo y bastante frío, así que saqué las lentejas para ponerlas en remojo y así el sábado comer algo calentito. Y bien ricas que quedaron!

Dificultad: Media
Personas : 4
Tiempo: 1 hora
  • - Un puñado colmado de lentejas pardinas por persona (en remojo 1-2 horas)
  • - 1/2kg costillas adobadas
  • - 1 cebolleta
  • - 1 cabeza de ajo
  • - 1 Zanahoria pequeña
  • -1/2 pimiento verde
  • - 1 patata
  • - Pimentón dulce
  • - 4 cucharadas de tomate triturado 
  • - 1 chorizo grande para guisar
  • - Agua
  • - Sal o pastilla de caldo de carne
Ingrediente secreto: Saber bajar el ritmo para poder disfrutar de otras cosas más importantes.

  1. En una cacerola con un chorrito de aceite doramos las costillas. Sacamos y reservamos
  2. En el mismo aceite (si es mucho quitamos hasta dejar una fina capa que cubra el fondo) echamos la cebolleta muy picada. Pochamos.
  3. Pelamos la patata, y partimos en trozos grandes (que suene un crack) lavamos y partimos el pimiento en tiras, pelamos la zanahoria y cortamos en láminas , agregamos el tomate y dejamos freír durante 5 minutos.
  4. Retiramos del fuego y echamos una cucharadita de pimentón. Movemos. Agregamos las costillas el chorizo y la cabeza de ajo entera y lavada.
  5. Escurrimos las lentejas, echamos a la cacerola. Movemos todo bien y echamos agua fría para cubrir. 
  6. Dejamos que llegue a ebullición y bajamos el fuego a media potencia. Agregamos la pastilla de caldo de carne o sal. Cocer durante 30-40 minutos.(probar si están duras dejar un poco más)
  7. Dejar reposar un poco antes de comer para que el caldo espese un poco más ( si no en el sofrito se le puede agregar 1/2 cucharadita de harina) 
  8. Y a calentar el cuerpo.


Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips