lunes, 27 de junio de 2011

ROLES DE CANELA

 
Para escuchar mientras lees: Por una cabeza (Tango)



Llevo una mañana entera pensando como sería la entrada de hoy. Que os iba a escribir y con que canción me sentiría identificada y aún no lo sé...

Mato hormigas.
Podría hablar de mi instinto asesino frente a estos endemoniados insectos. Podría contaros como sin sentir un mísero cero coma dos de culpabilidad aprieto con mi dedo índice el insecticida de tal manera que hasta yo, debido a mi corta altura, he de salir corriendo. Pero... de verdad María ¿tu crees que a alguien le podría interesar esta fobia tuya por todo tipo de bichos? Pues eso.

Vamos a ver....

Tengo perejil.   Oeoeoeoeoeoeoe!!!
Oye, que me puse a esparcir semillas por la mini-jardinera de la entrada y ahora solo sé ofrecer a persona que pasa el umbral un ramillete de la especia. No , gracias si ya lo dan en la frutería...grrggrrggrrgg mandaaaaaaaaa  huuuuuuuuueeeeeeee....! Cuando me sobren euromillones .... que los busquen en la sección de congelados!


Mmmmmm

Nada , que hoy no es mi día. La inspiración me ha dejado desnuda frente a las teclas del ordenador. O...La habré aniquilado con tanto insecticida???



En estos días en los que el termómetro marcaba los 32º en mi cocina, he realizado la mejor de las recetas. ROLES DE CANELA.....Pero si casi se hacen sin poner el horno!

Al ser una receta laboriosa, había que hacerla un día con tiempo, y como él de la tele dijo que el fin de semana iba a ser de lo más caluroso pensé ¿Por qué no? Total 180 grados más no se notan!

Lo que si debo decir, es que el olor de canela llegó a todos los rincones de mi casa, y nada más salir del horno los dos atrevidos habitantes, disfrutaron de uno bien calentito. Maravilloso!


12-14 roles

Masa

  • 500gr harina fuerza
  • 30 gr levadura fresca
  • 60 gr agua templada
  • 100gr mantequilla en pomada
  • 1 huevo
  • 6 gr sal
  • 100 gr azúcar
  • 110 ml leche templada
Relleno
  • 150 gr queso untar
  • 80 gr mantequilla en pomada
  • 1 cucharadita extracto vainilla
  • 200 gr azúcar
  • 10 gr canela
Glaseado
  • 125gr azúcar glas
  • 60 gr zumo naranja
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
Ingrediente secreto: Cuando el diablo no tiene nada que decir ... cocina.

  1. En un vaso con el agua templada echamos la levadura fresca, movemos hasta que se diluya por completo.
  2. En la panificadora , ponemos todo el resto de ingredientes que arriba indico para la masa y le añadimos el agua con la levadura que teníamos reposando.
  3. Damos al programa masa y le dejamos trabajar solito.
  4. Mientras en un bol echamos los ingredientes del relleno y batimos hasta que quede una fina crema. Dejamos reposar en la nevera..
  5. Cuando la masa ya esté lista la sacamos y en una superficie enharinada estiramos con el rodillo hasta obtener un rectángulo de unos 30x50 cm no excesivamente fino.
  6. Con una espátula echamos y extendemos el relleno que habíamos dejado en la nevera.
  7. Enrollamos con cuidado dejando la junta hacia abajo.
  8. Cortamos porciones iguales de dos centímetros de ancho más o menos y dejamos sobre un molde engrasado, dejando espacio entre ellas ya que doblarán su volumen.
  9. Si queréis echar uvas pasas por encima
  10. Tapamos con un paño y dejamos levar hasta que doblen su volumen.
  11. Precalentamos el horno a 180º. Metemos los roles. 30 minutos fuego arriba y abajo.
  12. Hacemos el glaseado, en un bol mezclamos el zumo, el azúcar glas y el extracto de vainilla. 
  13. Sacamos los roles del horno y untamos por encima.
  14. Dejamos enfriar y desmoldamos. 
  15. Repartir unos cuantos... sobre todo si solo sois dos en casa.

viernes, 17 de junio de 2011

Panecillos con chocolate


Para escuchar mientras lee: Feel the Magic (Pastora)


Y es que todo lo que quiero esta a puntito de caer,
y cuando creo que lo tengo no lo puedo retener,
hay que pena,
se van los problemas,
se van los dilemas,
me quedo serena.
(Pastora)

Por fin ha llegado el viernes tan esperado desde el último que pasó. 

Y aunque este día siempre voy medio dormida en el coche de camino a casa, cuando llego a ésta me da un "subidón capullo" de energía inexplicable causante de mis marujeos incontrolados. 
Poca cosa se sienta en el sofá, se acurruca y cogiendo la postura muy bajito dice "solo un ratito gorda" Soy egoísta. Lo tengo asumido. Si a mi se me ha quitado el sueño...¿por qué tú te vas a dormir?. El tiempo me ha enseñado a aparentar que dicha situación no me molesta, creo que las clases de teatro también me ayudaron.

 En fin, mi energía por las nubes hace que el quinto de mis innumerables "YOS" suba, baje, coloque, descoloque y vuelva a colocar, tire papeles, abra y cierre cajones, cambie de lugar las espumaderas y cucharones, así no me gusta, vuelven a su lugar, abra armarios , mire la ropa y pregunte por que siempre me pongo lo mismo... Ufff ya ha pasado una hora y media?? Llamo a poca cosa - eyyyyyyyyyy que ya es hora- preparo un café y..... Albertoooooo que se enfría (qué paciencia!!) Bla bla bla bla. 

Pero hoy, lo siento por ti cosita mía... Toca FAMILY TOUR. ¿Como te quedas? Ehhh? 


Amigas y amigos, mi abuela ha vuelto al pueblo, ayyyy si la estoy haciendo más famosa que la Pantoja!!
Ya se queda hasta Octubre, por tanto ya tengo visita asegurada en las mañanas de los sábados. Siempre me gusta tener preparada alguna bollería para ella, y esta vez me he decidido por estos panes. 

Tengo esta receta desde hace mucho tiempo y no sé a quién se la copié. Las medidas van por tazas y me costó un poco la verdad tener una masa manejable, por eso añadí más harina (ya lo he rectificado en la receta)

No es un bollo OJO, es un PAN, con textura y sabor de pan. Podrás tomarlo sólo, tostado con mantequilla y mermelada, o con crema de cacao....si te arriesgas con una combinación ligeramente salada...ufff me cuentas!



 Para unos 16 panecillos

  • 4 tazas de harina de fuerza
  • 1 sobre levadura seca
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 2 cucharadas azúcar blanco
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 taza de leche templada
  • 1/4 taza de agua
  • 1 taza de perlitas de chocolate
Ingrediente esencial: No estar a dieta. Y si lo estás no se lo digas a nadie.
  1. Echamos el sobre de la levadura en la leche caliente. Disolvemos.
  2. Echamos todos los ingredientes menos las pepitas de chocolate en la cubeta de la panificadora y agregamos la leche con la levadura.
  3. Programa masa.
  4. Cuando haya acabado, sacar la masa sobre superficie enharinada. Amasamos y si vemos que se nos pega demasiado en las manos añadiremos poco a poco harina.
  5. Cogemos porciones del tamaño en que queramos hacer los panes.
  6. Añadimos a cada porción las pepitas de chocolate y amasamos para que se queden bien incorporadas a la masa.
  7. Damos forma de bola y dejamos en una bandeja de horno hasta que doblen su volumen.
  8. Precalentamos el horno a 190º y metemos los panes unos 40 minutos.
No tengo panificadora??? Pues ya sabes que no pasa nada. Hacer el paso 1, y el 2 (en vez de en la cubeta en un bol) Amasamos con las manos o con una batidora (con varillas de amasar) y dejamos reposar hasta que doble su volumen. Pasos 4 , 5, 6 , 7 y 8 de la misma manera.

lunes, 6 de junio de 2011

CHUPITO DE PLÁTANO


Para escuchar mientras lees: Chan Chan ( Buena Vista Social Club)



Me mudan. Esta es la cuarta mudanza que me chupo en mi trabajo. !ESTOY HARTA!
Si donde estoy ahora podríamos calificarlo como  "medio - zulo" por su ubicación (semi sótano con ventanas a patio interior), ahora nos vamos a un "zulo entero" (sin ventanas, techo bajo, paredes oscuras y sin división alguna para los despachos). Que si, que si, que hay que ahorrar... Mis ánimos por los suelos  me indican que alguien mete basura bajo la alfombra para que no se vea. 

Si, abuela si, por lo menos tengo un sueldo, que si, que la cosa está muy mal, que si, que hay millones de parados sin encontrar trabajo, que si abuela que si. ¿Por eso entonces no puedo dar queja? A ver si ahora vamos a globalizar todo. Como el dicho dice "mal de muchos consuelo de tontos". 
Parece que abrir la boca para quejarse sobre el empleo se considera políticamente incorrecto. Entonces comprar una Led de 47" mientras  los perímetros de las grandes ciudades  se visten de chabolas, viven de lo que les "dan" y no tienen acceso a estudios superiores debe ser un acto casi terrorista. 

Hombre ya! Que si, que me preocupa el país, que me preocupa el pepino, me preocupa cada hombre que vende en los semáforos un paquete de pañuelos, me preocupa el medio ambiente y el otro medio también. Me preocupa la sociedad que se está creando, me preocupa la mentira y la hipocresía, me preocupa el precio de la gasolina y la subida del euribor.

Pero oiga...dentro de esta generalización de quejas humanas , está mi queja individual.

Hoy me quejo de mi nueva "oficina" Chan Chan



Me ha entrado la risa al leer mi entrada. Pensando en Juana que decía echarme de menos...pues fíjate con lo que se ha encontrado jajajajaja.

Atención atención!!!

Cambio de planes.... 

Como si de telepatía se tratara, mi jefe me acaba de comunicar que el cambio será temporal, que ha pensado en hacer un despacho en uno de sus restaurantes, que tendré luz natural, y vistas a pie de calle... 
Acaba de alegrarme el lunes!! 

Post pongo mi queja.

Ahora si ¿qué pasa con el pepino?

Aunque esta receta no lo lleva como ingrediente, me uno a todos los que están apoyando la agricultura española. 
Yo también me llevaré a casa mi kilo de pepinos y con todo lo que se está publicando tendré recetas para todo el mes. 

Última noticia aquí.


 Para 4 personas:
(Cocina económica)
  • 4 plátanos
  • 1 limón
  • 700 ml cava
  • 150 gr azúcar
  • 250 ml agua
  • Cacao amargo
Ingrediente secreto: Una queja individual a la semana! Más de una tiene efectos secundarios.

  1. Rallamos la cáscara de limón limpia y reservamos. Exprimimos el limón.
  2. Pelar los plátanos cortarlos en rodajas y echar por encima la ralladura del limón, el cava y el zumo.
  3. Mientras se macera calentamos el agua con el azúcar dejar que hierva 5 minutos.Dejar enfriar.
  4. Cuando se enfrié incorporarlo a los plátanos y batir hasta conseguir una crema fina.
  5. Meter en el congelador hasta que se solidifique, servir en copas como cóctel, en chupitos como aperitivo, o como sorbete en el menú pero siempre con cacao amargo por encima.
  6. A disfrutad!
Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips