Para escuchar mientras lees: Por una cabeza (Tango)
Llevo una mañana entera pensando como sería la entrada de hoy. Que os iba a escribir y con que canción me sentiría identificada y aún no lo sé...
Mato hormigas.
Podría hablar de mi instinto asesino frente a estos endemoniados insectos. Podría contaros como sin sentir un mísero cero coma dos de culpabilidad aprieto con mi dedo índice el insecticida de tal manera que hasta yo, debido a mi corta altura, he de salir corriendo. Pero... de verdad María ¿tu crees que a alguien le podría interesar esta fobia tuya por todo tipo de bichos? Pues eso.
Vamos a ver....
Tengo perejil. Oeoeoeoeoeoeoe!!!
Oye, que me puse a esparcir semillas por la mini-jardinera de la entrada y ahora solo sé ofrecer a persona que pasa el umbral un ramillete de la especia. No , gracias si ya lo dan en la frutería...grrggrrggrrgg mandaaaaaaaaa huuuuuuuuueeeeeeee....! Cuando me sobren euromillones .... que los busquen en la sección de congelados!
Mmmmmm
Nada , que hoy no es mi día. La inspiración me ha dejado desnuda frente a las teclas del ordenador. O...La habré aniquilado con tanto insecticida???
En estos días en los que el termómetro marcaba los 32º en mi cocina, he realizado la mejor de las recetas. ROLES DE CANELA.....Pero si casi se hacen sin poner el horno!
Al ser una receta laboriosa, había que hacerla un día con tiempo, y como él de la tele dijo que el fin de semana iba a ser de lo más caluroso pensé ¿Por qué no? Total 180 grados más no se notan!
Lo que si debo decir, es que el olor de canela llegó a todos los rincones de mi casa, y nada más salir del horno los dos atrevidos habitantes, disfrutaron de uno bien calentito. Maravilloso!
12-14 roles
Masa
- 500gr harina fuerza
- 30 gr levadura fresca
- 60 gr agua templada
- 100gr mantequilla en pomada
- 1 huevo
- 6 gr sal
- 100 gr azúcar
- 110 ml leche templada
Relleno
- 150 gr queso untar
- 80 gr mantequilla en pomada
- 1 cucharadita extracto vainilla
- 200 gr azúcar
- 10 gr canela
Glaseado
- 125gr azúcar glas
- 60 gr zumo naranja
- 1 cucharadita extracto de vainilla
Ingrediente secreto: Cuando el diablo no tiene nada que decir ... cocina.
- En un vaso con el agua templada echamos la levadura fresca, movemos hasta que se diluya por completo.
- En la panificadora , ponemos todo el resto de ingredientes que arriba indico para la masa y le añadimos el agua con la levadura que teníamos reposando.
- Damos al programa masa y le dejamos trabajar solito.
- Mientras en un bol echamos los ingredientes del relleno y batimos hasta que quede una fina crema. Dejamos reposar en la nevera..
- Cuando la masa ya esté lista la sacamos y en una superficie enharinada estiramos con el rodillo hasta obtener un rectángulo de unos 30x50 cm no excesivamente fino.
- Con una espátula echamos y extendemos el relleno que habíamos dejado en la nevera.
- Enrollamos con cuidado dejando la junta hacia abajo.
- Cortamos porciones iguales de dos centímetros de ancho más o menos y dejamos sobre un molde engrasado, dejando espacio entre ellas ya que doblarán su volumen.
- Si queréis echar uvas pasas por encima
- Tapamos con un paño y dejamos levar hasta que doblen su volumen.
- Precalentamos el horno a 180º. Metemos los roles. 30 minutos fuego arriba y abajo.
- Hacemos el glaseado, en un bol mezclamos el zumo, el azúcar glas y el extracto de vainilla.
- Sacamos los roles del horno y untamos por encima.
- Dejamos enfriar y desmoldamos.
- Repartir unos cuantos... sobre todo si solo sois dos en casa.