Para escuchar mientras lees: Breakfast in America (Supertramp)
Cuando empecé el blog había muchos aspectos que desconocía.
Uno de ellos era como hacer que una fotografía plasmara la mitad del sabor que tenía mi plato. La verdad que al principio no me quebraba demasiado la cabeza y con mi compacta directamente de noche y en la cocina pegaba el disparo.
Dicen que la envidia es mala, y yo digo que la envidia te hace mejorar si consigues enfocarla. Y como he envidiado muchos de vuestros blogs, el resultado es casi parecido a lo que yo quiero.
Por tanto , como en casa se hacen las recetas que yo aquí explico he decidido renovar poco a poco las fotografías. Todo puede mejorar, solo hace falta querer que todo sea un poco mejor. Así que con paciencia , con aprendizaje, y con vuestro permiso os iré poniendo las antiguas recetas con su lavado correspondiente de "cara"
Os dejo el enlace de esta receta, en la versión para imprimir podréis ver la anterior fotografía con la que fue presentada en sociedad.
Sólo he añadido un ingrediente:
1 onza de chocolate con leche.
El sabor que este le ha dado ha sido impresionante. Probarlo en guisos de carne!
Para escuchar mientras lees: Si quieres bailamos (Pereza)
Si quieres bailamos, me pongo los zapatos
Y me llevas, y me llevas contigo
Por ese mundo oscuro y desconocido
Del compás, olvidarnos del tiempo perdido
Y despertar y ver que aún estás.
Enero vislumbraba apatía, homogeneidad, extenuación.
Entré en el 2011 como en cada nuevo año. Los objetivos propuestos como lista de tareas en la agenda diaria, hacían presagiar que al final de mes todo volvería a ser tal y como era el 2010.
Lo que no sospechaba, ni podía imaginar, es que los pequeños cambios iban a tener ciertos efectos en mi. Dice el Poca Cosa que he vivido durante unos años nadando bajo el agua y al sacar la cabeza he vuelto a mirar y a disfrutar de todo lo que hacía antes.
Pues sí, hubo un momento en mi vida que tuve que amarrar los pies al suelo, centrar mis pensamientos con ideas coherentes, y formar el mundo que divisaba en mis sueños, al cual he dedicado las 24 horas de cada día. Sin embargo, ese mundo carecía de novedad, movimiento, carcajadas distintas, caras ajenas...faltaba oxigeno.
Por motivos varios, he tenido la oportunidad de conocer en este mes a nuevas personas, a reírme de nuevas cosas, a interesarme de nuevos acontecimientos. Gracias a eso vuelvo a disfrutar de Madrid , no como ciudad donde trabajo) sino como ciudad de oportunidades, de conocimientos, de eventos...
Para mi ha sido una inyección de oxigeno, una inyección que necesitaba desde que dejé las clases de teatro, un empujón , una ilusión nueva, un cambio en mi cara y un cambio en mi sonrisa!
Ha sido como volver a bailar! Me pongo los zapatos y me llevas contigo!
Y...¿por qué tanto chocolate?
Antes necesitaba un cigarro con el café, el sabor de ambas cosas contrastaba y me parecía una delicia (ufffff peligro, peligro, mente reculando, no fumo, no fumo, jajajaja)
Por tanto mi boca y mis manos necesitaban algo con lo que entretenerse mientras los hielos de mi café se derretían lentamente en el vaso. Algo que contrastara con el sabor amargo de mi bebida favorita a parte del agua.
Ya tienes la respuesta!
Voy a prepararme un café, tu mientras disfruta de este coulant.
140 gr chocolate fondant
60 gr harina normal
60 gr azúcar
100 gr mantequilla
2 huevo grandes o 3 medianos
1/2 cucharadita de té de canela
Ingrediente secreto: Sacar la cabeza, respirar hondo y avanzar en el camino.
Al baño maría fundimos la mantequilla con el chocolate. Mezclar
Separamos las claras de las yemas. Montamos en un bol las claras a punto de nieve y reservamos
En otro bol mezclamos el azúcar con las yemas hasta tener una consistencia espesa y uniforme.
Añadimos a la mezcla anterior la harina (tamizada) y la canela.
A esto le añadimos el chocolate. Mezclamos con cuidado.
Añadimos las claras y lo unimos con movimientos circulares y delicados.
Engrasamos y enharinamos las flaneras individuales y vertemos en ella el contenido dejando 0,5 cm sin llenar.
Lo metemos al horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos. Se hará por fuera y quedará fundido por dentro.
Si los congelamos , cuando queramos hacerlo, precalentamos el horno a máxima temperatura , los sacamos 5 minutos antes del congelador, y los hacemos durante 7-8 minutos.
Decorar con azúcar glasé, con helado de vainilla, con sirope de fresa...
Si no pienso en la sinusitis, que oprime mi cabeza de izquierda a derecha, SOY FELIZ!
Si no pienso en el kilo que he engordado en 17 días sin tabaco a lo Mercedes Milá , SOY FELIZ!
Si no recuerdo que el trabajo que tengo no me gusta, SOY FELIZ!
Si no miro la factura de la luz aunque la casa no se caliente, SOY FELIZ!
Si no leo ABRE FÁCIL y utilizo la tijera, SOY REALMENTE FELIZ! (jaja)
Si no pierdo el tiempo pensando en que haría si...., SERÉ POR SIEMPRE FELIZ!
Y siendo tan fácil la cosa.... ¿Por qué no seremos todos cada día un poco más felices?
Nunca había utilizado masa brisa, qué cosa verdad? Una desgracia como otra cualquiera (como diría mi abuela) En fin, un día hace no sé cuántos, un día de esos en los que vas con el estómago vacío al mega-supermercado, de esos en los que empiezas a ver de todo lo que no necesitas pero que justo ese preciso día es imprescindible que esté en tu despensa...un día de esos la compré.
Tan necesario era que no sé cuantos días o meses pasaron hasta que la utilicé.
Sobra decir que me caducó?
Pues no, no sobra!
Vergüenza que tengo al confesar que llevaba 6 o 7 lindos días pasados de la fecha.
Pero más coraje me daba tirarla a la basura, porque vamos a ver, si no la necesitaba...¿para que narices la compré?
Entonces, antes que transcurrieran más días , busqué una receta, nada de innovar que no hay tiempo, que llevamos seis de retraso, y sin pausas el viernes a las ocho de la tarde ya se estaba enfriando.
A la masa no le pasaba nada, así que no asustarse, no he intoxicado a nadie. Simplemente al sacarla del papel con el que viene envuelta noté los bordes un pelin más duros que el resto. Obviamente cuento esto como anécdota, no como consejo FALTARÍA MÁS!!! Que no quiero ser la causante del próximo turno de gastroenteritis.
La receta es sacada de la web de NESTHLE pero con cierta modificación.
1 Masa Brisa
80 gramos de almendras molidas
80 gramos mantequilla derretida
80 gr azúcar
3 huevos
Ralladura de piel de dos mandarinas.
Cobertura:
200 gr chocolate para fundir
200 ml nata para montar
40 gr mantequilla
Ingrediente esencial: Pensar antes de meter en el carrito de la compra.
Ingrediente secreto: Dar a catar a otro por si las moscas, jajajajaja.
Forramos el molde elegido con la masa brisa, pinchamos el fondo con un tenedor y metemos en el horno a 180º durante 15 minutos.
Mientras tanto en un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema con volumen , uniforme y espumosa, agregamos los huevos de uno en uno, las almendras y la ralladura de piel de mandarina.
Vertemos en el molde encima de la masa y llevamos al horno 30 minutos a 180º.
En un cazo echamos la nata, cuando empiece a hervir la retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, remover hasta que se funda el chocolate y se mezcle todo bien. Si veis que no se funde ponerlo a fuego mínimo mientras removéis.
Dejar reposar unos 5 minutos.
Verter encima de la tarta, dejarla templar y meter en la nevera para que solidifique el chocolate.
Para escuchar mientras lees: Me acordé de ti (Fito y los Fitipaldis)
Todas las cosas que soñé,
todas las noches sin dormir,
todos los besos que enseñé,
y cada frase que escondí.
Y yo jamás te olvidare,
tu acuérdate también de mi.
Nunca se para de crecer.
Nunca se deja de morir.
Los que continúan al lado de Cocinando espero... más que menos se conocen el orden de cada entrada. Foto de presentación, canción, paranoia de la dueña, foto y receta. En ocasiones el orden es el que me impuse desde un principio, y los elementos son independientes. Pero en el 90% de los casos todo tiene relación.
Hoy la entrada pertenece a ese 90%.
Una frase dicha por el locutor de la radio en la mañana se ha colado en mi mente y ha trastocado los pensamientos que navegaban hasta ese instante para sacar a flote ciertos recuerdos. Por tanto hoy... me acorde de ti, de ti y de ti.
Hace tiempo confundía el recuerdo con echar de menos lo vivido. Ahora que he aprendido a distinguir, disfruto cuando se me permite volver a sentir el pasado cuando en mi mente se crean todas las imágenes del acontecimiento.
Gracias a donde estudié de adolescente, a los pub donde trabajé de jovencilla, a mi escuela de teatro musical, a tantas otras cosas tuve la suerte de conocer y de rodearme de muchas personas importantes para la construcción de mi camino vital. Tengo la suerte de tener al menos 1 persona de cada etapa en mi actual presente, y eso ayuda a no olvidar quien fuiste en un momento dado.
Recordar, viaje en el tiempo, mariposas en el estómago, lágrimas mojando las mejillas. Hoy me he acordado de tanto...Espero que alguna vez también se hayan acordado de mi (como dice la canción)
Por tanto:
Con quien no me porté como debía, le ofrezco todas mis disculpas, con quien me he reído decirle que al recordarlo lo sigo haciendo, quien me buscó y no dio conmigo y ha llegado hasta aquí...¿a que esperas para saludarme? no he mordido nunca, sólo me he defendido, a quien aparté de mi camino con dolor por el cariño que le tenía le mando mis más sincero abrazo y mis mejores deseos para que siga feliz en su camino pero yo seguiré en el mio.
La vida te lleva por un sendero repleto de bifurcaciones, y yo he ido eligiendo donde estar en cada momento, por tanto si el final no es como yo esperaba y mi destino no es el anhelado, solo yo tendré la culpa de haber optado mal.
Hoy me he acordado de tod@s y cada uno de vosotros.
Este es un plato manchego para esos días de frío que tiene el invierno. Pero como entrante lo podéis servir tanto en caliente como en frío (si estamos tomando una copita de vino en la terraza)
El otro día lo hicieron en canal cocina y dije uffff cuánto tiempo, allá que voy y en 20-25 minuto tenía mi platito de atascaburras bien rico!
Para 6-8 pinchos
3 patatas medianas
100 gr bacalao (yo desalado, si es en salazón, doce horas en remojo para quitar desalar)
1 huevo
1 diente ajo
20 gr nueces peladas
Aceite oliva.
Ingrediente secreto: No olvidar a quién te dio para compensar lo que alguien te quitó.
Cocemos las patatas sin piel con el diente de ajo pelado y sal hasta que queden blandas para hacer un puré.
Desmenuzamos el bacalao.
Cocemos el huevo 11 minutos y pelamos.
En un bol ponemos las patatas y el diente de ajo y lo desmenuzamos con un tenedor hasta obtener un puré. En mi caso no lo hice en exceso, me gusta que queden trocitos de patata.
Añadimos el bacalao y damos vueltas. Con el calor de la patata el bacalao se hace solo, si no queréis así pues podéis cocerlo antes o pasarlo un pelín por la plancha.
Picamos el huevo y añadimos.
Echamos un chorro de aceite de oliva y movemos , así quedará más suave.
Por último las nueces, peladas y picadas y mezclamos.
Podéis poner por encima huevo cocido para decorar, yo le he puesto nuez.
Con panecillos, con colines, con patatas chips, caliente, frío.....un sin fin de servir un plato típico de Castilla la Mancha. Que aproveche!
TENGO TIEMPO, TENGO GANAS,
TENGO AMOR DENTRO DE MI CAMA.
TENGO UN CHISTE QUE NO CUENTO
PA'REIRME YO POR DENTRO.
TENGO MUCHA MALA LECHE
CUANDO ALGO SE ME TUERCE.
TENGO LUNAS, TENGO SOLES,
TENGO UN TÍO QUE ME PONE.
TENGO, TENGO, TENGO Y RETENGO, Y ME MANTENGO
Y LO QUE SOBRA ME LO VENDO
Y ASÍ, ASÍ, DISFRUTO EL ESTRAPERLO.
TENGO UN TÚNEL Y UN LUCERO
PA'LUMBRAR LO QUE MÁS QUIERO.
TENGO UN NUDO EN LOS TACONES
Y CAMINO A TROMPICONES.
TENGO CHISPAS Y JALEO
SI SIGO TU CONTONEO.
TENGO GANAS DE QUERERTE,
DE ROBARTE Y DE TIMARTE.
Feliz año 2011 a tod@s!
Ufff cuánto tiempo sin decir nada!!!, mis dedos necesitaban moverse entre las teclas oscuras y mis palabras se iban amontonando en mi cabeza esperando el mejor momento para salir. ¡Ya estoy aquí!.
Más de uno o una habrá pensado que al final si que me tocó el gordo, pues en este caso os presento mi desilusión: NO HUBO NI UN SOLO BILLETE DE MÁS EN MI CARTERA!
Como dice la canción que os he puesto hoy (una de mis favoritas y con las que más me identifico de Pastora)..."tengo, tengo, tengo"...(menos dinero que antes , por cierto) .Pero tantas cosas que contar, tantas ilusiones y proyectos, y unos cuantos cambios para este año que no sé por donde empezar a contaros. Pues....
Llevo 10 días sin fumar! Ansiedad perdida por el camino tortuoso del mono a la nicotina. No os voy a mentir y a contar milongas como las que escucho últimamente, os diré que nos está siendo complicado.
Poca cosa y yo así lo hemos decidido, y así lo estamos llevando a cabo. 10 días , sin una calada, sin pastillas, sin chicles de nicotina , sin parches ni caramelos. A PELO! Quien se atreva a hacerlo de esta manera tiene que tener asumido que habrá momentos en los que odiarás tanto al mundo en general que será mejor no salir de casa, amarrarte las manos a la cama o simplemente ponerte a comer sin control.
Cuando seas consciente que las malas contestaciones, el hambre y tus cambios en el sueño son producidos por el monstruito que nosotros solos metimos en nuestro cuerpo (nicotina) te será más fácil controlar dichos momentos, y si no es así, mmm... tienes excusa: YA NO FUMAS. Aunque por experiencia a veces esa excusa no es válida y antes de terminar de vociferar por el teléfono a tu madre suena un pitido al otro lado, y si amigo, amiga, te habrán colgado!
Como me ha dado por comer sin parar ni para beber agua, he decidido hacer unos platos , para mí quizá menos apetitosos, pero un poco más sano de lo que hasta ahora las fiestas me han permitido comer.
Ánimos con vuestros nuevos propósitos para este año!
Fuente de la receta: Tapas con música
1 calabacin cortado en tiras a lo largo
Mozarella fresca o queso manchego
Pimienta, sal y aceite
Vinagreta
3 cucharadas de aceite oliva
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharadita de té de ralladura de limón
1 cucharadita de té de miel
Sal y pimienta al gusto
Ingrediente secreto: Saber la meta hace más fácil el camino.
Lavamos el calabacín, cortamos tiras finas a lo largo y lo ponemos en una fuente para el horno. Salpimentamos y echamos un chorrito de aceite por encima.
Metemos al horno precalentado a 180-200º , 30 minutos, dependiendo de lo asado que nos guste, dando la vuelta unas 3 veces a las tiras.
En un bol ponemos los ingredientes para la vinagreta, movemos y reservamos.
Sacamos el calabacín del horno y cuando se temple un poco lo manipulamos, yo lo puse en un aro , hice círculos con las tiras, podéis hacerlo como más os guste.
Troceamos la mozarella o el queso manchego y lo ponemos en medio (Cantidad a gusto del consumidor)
Con una cuchara movemos la vinagreta y echamos por encima del queso.
Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero