Para escuchar mientras lees: Walking with you (Emilie Simon)
Termina el año 2012 y con él se van momentos que quizá nunca volvamos a vivir con la misma intensidad.
Con este año se irán minutos llenos de risas y de lágrimas. Se irán tropiezos para convertirse en aciertos y se irá el desconocimiento sobre algo para llenar nuestra cabeza de cosas nuevas.
Termina un año que es como otro cualquiera, con sus pros y sus contras, con imágenes que borrar y con instantes que recordar el resto de nuestra andadura.
Adiós dentro de unas horas a un 2012 repleto de vida y de propósitos.
Pero yo...
seguiré caminando al lado de los que consiguen hacer vibrar mi corazón.
Gracias por todos los momentos que me habéis regalado.
Para escuchar mientras lees: All I Want for Christmas is you
Otro año, otra Navidad, otro Gordo y otro brindis por el nuevo año que va entrar. Todos parecen iguales. Pero realmente no lo son.
Este año no ha habido cesta, ni paga ni regalitos de empresa (como en 6 millones de casos o más) Este año no he llevado mis dulces a la oficina, ni he llamado a los locales para desear buena noche.
Este año, después de muchos, no ha sido igual. ¿Y sabéis qué?
Me alegro!! Ya que...
Este año tengo más tiempo para disfrutar de estos días. No habrá prisa por salir y habrá más ganas de entrar . Felicitaré la Navidad a muchas más personas que han entrado sin querer en mi vida y descansaré entre fiesta y fiesta del frío arropada por mi manta.
De todo a veces es necesario sacar cierto partido. Y aunque siempre habrá días de bajones y de ilusiones desvanecidas nadie nos pone a prueba y nadie nos va a compensar (como si fuera algo divino) con algo mejor.
Por lo tanto esto es lo que tengo, lo que hay y lo que debo disfrutar. No todo llegará pero siempre hay que intentarlo por si acaso. Por ello:
Feliz Navidad!!
A todos los que estén pasando una Navidad diferente
A los que este año en vez de jamón saquen la mortadela (que está muy rica)
A los que nos han dejado, porque arriba seguro que hay champán y brindarán por nosotros
A los que llegan a este mundo de locos
A los que piensan que el sábado les cambiará la vida
A los que realmente le cambie
A los que un día me dijeron algo que volcó mi razonamiento
A las personas que me quisieron y a las que me odiaron
A las que me demuestran cada día que la vida es maravillosa si están a tu lado
A los que no les digo TE QUIERO tan a menudo como necesitan, y a quién nunca se lo digo por diversos miedos
Y en este blog sobre todo:
A todos y cada uno de los que pasan por aquí para deleitar a su marido, mujer, padres, amigos...con una receta nueva.
Lo que no va a cambiar en mi casa son los dulces que hago para la familia. Ellos esperan en estos días recibir su paquetito de mantecados y de roscos de vino. Y convertir una afición en una tradición familiar es muy bonito.
Mi abuela ya ha terminado casi con los que le dí , y mi hermano mayor se ha llevado hoy su paquetito e imagino que habrá empezado la cata.
Para escuchar mientras lees: Love actually (theme)
La semana pasada os puse un platito de trucha rellena como opción de plato principal. Hoy os dejo con otra receta, esta vez para el picoteo de Navidad. Y en ésta opción 2 os pongo 2 versiones...estoy que lo regalo oiga!
Este puente ha transcurrido,dentro del ajetreo, bastante tranquilo. Y por fin con unos cuantos días de retraso (porque siempre lo hacemos el 1 de diciembre) colocamos el árbol. Ésta vez nadie se lió con las luces (qué bien las guardé el año pasado!!!) los gatos no se apropiaron de ninguna bola para hacerla rodar por todo el salón, y nos quedó un árbol de lo más combinado!! Pero me acabo de dar cuenta de una cosa :
¿Dónde están los angelitos que tanto le gustan a mi Pocacosa?
Mira que le dije que me faltaban cosas por poner, y él asegurando que no había nada más en la buhardilla...Pero juro que, escribiendo esto, me acabo de acordar de esos tres angelitos de mi vida, de los que hablé en otra ocasión más o menos por estas fechas!!!! (aquí, y de paso te llevas el turrón!).
Cuando llegues a casa....
Te vas a enterar (sé que lo estás leyendo, invéntate una excusa)
Lo que nos gustan las bolitas!!! Si es que en Navidad hay bolas por todas partes!! Y yo no voy a ser menos, que ya soy menos alta y con eso sobra y basta!
Como os decía , esta receta podéis hacerla de dos maneras. Una es en forma de bolita empanadas y fritas y la otra poniendo una pequeña cantidad encima de una cucharilla monísima (que eso convertirá el típico pincho en algo festivo) cruda y con chorrito de aceite.
Elegid dependiendo del resto de entrantes que tengáis o ...
¿por qué no hacerlo de las dos maneras?
3 patatas medianas
100gr queso untar
150 gr de salmón ahumado
Cebollino fresco picado
Aceite oliva virgen
Sal , pimienta.
Huevo y pan rallado.
Ingrediente secreto: Cuando llegues a casa....ECOOOOOOOOOOOO
Lavamos y secamos las patatas y envolvemos en papel de aluminio un par de veces.
Metemos en el horno a 180-200º durtante 40 minutos o hasta que estén blandas.
En un bol mientras se enfrían las patatas picamos el salmón, el cebollino, añadimos el queso de untar. Mezclamos
Pelamos las patatas y añadimos en trozos al bol, machacándolas para crear una especie de puré. Unimos bien.
Salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite.
Batimos huevo y hacemos las bolas, que pasaremos primero por pan rallado, seguido de huevo y otra vez pan rallado.
En una sartén con aceite caliente se fríen hasta que estén doradas. (Opción fritas)
En cucharillas ponéis una pequeña cantidad de la mezcla, con cebollino por encima y un chorrito de aceite (Opción sin freír)
Se puede tomar frío , templado o caliente y acompañarlo con las salsas que más os gusten.
Para escuchar mientras lees: No sé que hacer con mi vida (Amaral)
No sé que hacer con mi vida
Solo vivo y me dejo llevar....
Has deseado "EL" cambio durante mucho tiempo. Has anhelado "EL" momento de decir Adiós a muchas rutinas impuestas y detestadas. Ahora que recoges las riendas del tiempo, del deseo y de la realidad...no sabes qué hacer con tu vida.
Parece que las horas ya no tienen sesenta minutos. El tiempo pasa tan rápido y con tanta información que es complicado asimilar todo a la vez. Planes semanales rondan mi escritorio para aprovechar los días ahora y no lamentarme después, pero aún así...no sé que hacer con mi vida.
Ahora que comienzo a disfrutar, a comprender para lo que sirvo, a entender el significado del popurrí de mis gustos, a sentir mis vocaciones...se me bloquea el cuerpo como si éste estuviera al borde de un precipicio y sólo me dejase ver la caída.
Pero creo que así son los cambios reales, los que remueven toda la capacidad de pensamiento que tenías hasta ahora, los que hacen que analices todas las situaciones posibles, los que te enfrentan la realidad que odiabas y los que te muestran un camino futuro que quizá (porque esto nunca se sabe) será más afín a tus necesidades.
No quiero ser más feliz porque nunca he sido lo contrario. Simplemente...hay días en los que por mucho que ya lo haya dicho: no sé que hacer con mi vida.
OPCIÓN 1??
Entramos en Diciembre, querido, tú temporal me está dejando pajarito...pero como dicen que el frío adelgaza a lo mejor viene bien y todo.
Llegan recetarios navideños, entrantes, asados, dulces.... ¿Qué puede ser más navideño que un polvorón de limón? ¿Más navideño que un dime niñoooooo de quien ereeeeesssss todo vestiiiiiiidito de blancoooooo? ¿Una trucha rellena? ¿Has vuelto a fumar? (ufffffff no será por ganas)
Si, si que siiiiiii
Tenéis toda la razón. Estáis mirando blogs para buscar algo realmente suculento para estas fechas, algo que tenga un pañuelo rojo de fondo, y una lucecita mona! Y yo voy y os traigo una trucha rellena asada?????
Y si digo...os presento a :
Trucha rellena de panceta, cebolleta roja y queso brie sobre cama de pimientos y patata panadera
Parece otra cosa??
Pues para los que quieran cenar esta noche trucha, para los que lo quieran hacer para el sábado sabadete, para quien lo ponga de plato de menú en su restaurante y para quien quiera poner algo diferente el día deNavidad (que a mi siempre me toca comer cocido) os dejo en mi recetario este sencillo plato.
Para dos personas (aumentar unidades de trucha por persona si se os mete alguien en casa)
2 truchas (pedir al pescadero que os las abra para rellenar limpita de espinas)
1 cebolleta roja
4 lonchas de bacon ahumado
50 gr queso brie
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento amarillo
2 patatas medianas
100ml vino blanco
Aceite oliva
Sal, pimienta y sazonador grill verdura Carmencita (esto es opcional)
Ingrediente secreto: Elegir el color de tú NAVIDAD
Pelamos las patatas, cortamos en rodajas y las colocamos en una fuente de barro o de cristal para horno.
Lavamos los pimientos y cortamos en finas tiras. Ponemos encima de la patata. Sazonamos con sal, pimienta y el sazonador de grill.
Le echamos un chorrito por encima de aceite y metemos en el horno a 180º durante 15-20 minutos.
Cortamos la cebolleta y con una gota de aceite pochamos a fuego medio.
Mientras comprobamos con la yema de los dedos si el lomo de la trucha tiene alguna espina escondida. Si así es, tiramos de ella sin problema.
Salpimentamos por dentro y colocamos una loncha de bacon, la mitad del queso brie en láminas de 1/2cm de ancho aprox. la cebolleta y la otra loncha de bacon.
Cerramos la trucha con palillos o palos de brocheta.
Marcamos en una sartén por ambos lados y metemos las piezas en la bandeja de las patatas. Agregamos el vino por encima.
Dejamos unos 15-20 minutos más a 180º y servir caliente.
Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero